Inician campaña de prevención por robos a cuentahabientes

Piden a la ciudadanía tomar las debidas precauciones ante la presencia de delincuentes cerca de los bancos.

|
Entregan información a los clientes de los bancos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva hizo un llamado a la ciudadanía para tomar las debidas precauciones por los robos que se han registrado a clientes bancarios, en una nueva modalidad que ha afectado apenas a dos playenses, pero que ha sido suficiente para tomar medidas, pues en Cancún también se han registrado casos similares.

Así lo dio a conocer Gabriel González Ornelas, director de Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Pública, quien describió el modus operandi de los asaltantes:

“No te asaltan al interior del banco. Lo que hacen es ponchar las llantas o sacarles el aire cuando están estacionados afuera de las instituciones bancarias, y los usuarios se suben y unas cuadras después cuando los autos ya no pueden andar se acercan a ofrecer ayuda y en un descuido roban el dinero”.

Hasta ahora la policía tiene registrado dos hechos así, uno en el banco Bancomer de la avenida Juárez, en el centro de la ciudad, y otro más en Centro Maya.

La campaña de prevención consiste, dijo el servidor público, en brindar avisos e información a los tarjetahabientes de cada uno de los bancos a través del personal de los mismos, para que tomen sus precauciones cada que hagan retiros de dinero y reportar a las autoridades cualquier rareza que se presente en sus automóviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton