Realizan simulacro de juicio oral

El próximo 10 de junio entrará en vigor el nuevo sistema de justicia penal.

|
El proceso duró alrededor de tres horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por el presunto robo de seis mil 900 pesos, Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado fue sometido al primer juicio oral en materia penal en el estado, como parte de los ensayos que iniciaron ayer en  Chetumal para la implementación del nuevo sistema de justicia penal que inicia formalmente el próximo 10 de junio de este año.

Proceso

El ejercicio de juicio oral inició con la detención de tres personas a solicitud de una persona,  ya que aseguraba que había sido víctima de robo a mano armada. Entre los señalados estaba el magistrado Antonio León Ruiz.

Después de todo el proceso previo de presentación ante el ministerio público y una vez integrada la carpeta de investigación, los acusados, los agraviados, los fiscales del ministerio público y la parte defensora se presentaron ante el Juez Pedro Pablo Álvarez Vega.

Durante el proceso que duró más de tres horas se dejó en claro, en todo momento, que los detenidos gozaban de beneficio de inocencia hasta no comprobarse lo contrario, de igual manera se les dio a conocer cada uno de los derechos que tenían, entre ellos, el mantener la confidencialidad de los datos personales.

Los juicios orales comenzaran a aplicar en la zona sur el 10 de junio, día en que comenzará la vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton