Inician actividades nocturnas en el planetario

Este fin de semana será ideal para observar la luna porque está en la fase de cuarto creciente.

|
Invitan a visitar el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural “Kayok”. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Beatriz Andrade Ramos, directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural “Kayok”, informó que ayer comenzaron las actividades nocturnas para observar a la luna con el telescopio. El horario es de 19 a 21 horas.

Indicó que la noche de hoy viernes también habrá actividad en el observatorio para mirar el satélite natural. De manera simultánea se proyectará la película Apolo XIII, cuya cuota de recuperación será de 20 pesos;  para estudiantes y personas de la tercera edad el costo será de 15 pesos. Los que deseen el paquete de la proyección del planetario y el observatorio el costo será de 50 pesos.

Las actividades concluirán mañana sábado, con una reunión de aficionados, la cual será una fiesta de estrellas. Todo el que desee podrá llevar su telescopio o binoculares para observar ese día la luna en un área que destinará el complejo. “No importa cómo se comporte el tiempo, pues de todas formas se realizará el evento”, aseguró Andrade Ramos.

Ese día, de manera simultánea, se realizará en tiempo real un “recorrido” por diversos sectores de la luna, mediante imágenes captadas de manera directa por el telescopio de “Kayok”, las cuales serán proyectadas en gran formato en la pantalla del auditorio, donde la astrónoma del complejo, Tania Martínez, y el capitán Roberto Gómez Silva, explicarán lo que se va reflejando. Este evento tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos; estudiantes y adultos mayores pagarán 30 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton