Comienzan planificación del proceso deportivo en Chetumal

Inician las reuniones para establecer los mecanismos para la realización de los eventos.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades deportivas del municipio de Othón P. Blanco iniciaron la planificación del proceso de confirmación de equipos, de cara a los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade.

Esta semana se llevaron a cabo las reuniones con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), para establecer los mecanismos para la realización de este proceso.

Con el inicio de este 2021, también inician los procesos deportivos de cara a la máxima justa deportiva del país, que en este caso son los Juegos Deportivos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A partir de próximas fechas, todos y cada uno de los municipios del estado deberá iniciar con sus procesos de conformación de sus equipos que los representen en las eliminatorias estatales de las diferentes disciplinas deportivas.

En las reuniones realizadas con las autoridades del deporte en el estado, los titulares de los organismos municipales recibieron las indicaciones correspondientes de la manera en la que se estarán conformando los selectivos representativos del estado, con miras a reactivar el deporte competitivo en esta nueva normalidad, las modalidades para su integración como son los controles internos, evento selectivo o tryouts, así como los medidas sanitarias obligatorias para la realización de cualquier actividad ya sea municipal o estatal.

De igual manera se señaló en las reuniones que en breve se estará convocando a integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (Siede), para llevar a cabo la primera reunión de este 2021, en donde se estarían definiendo fechas y sedes para las actividades del proceso selectivo en la entidad.

En dichas reuniones, realizadas a través de videoconferencias, participaron el Coordinador Operativo, Jhony Salas; la directora de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda; el responsable del Alto Rendimiento, Pavel Estrada Landa; el jefe del departamento de Talentos Deportivos, Aldo Baylón León y para dar seguimiento a los acuerdos y legalidad a la sesión, representantes de la Dirección Jurídica.

Cabe señalar que aún no se cuenta con fechas para eventos regionales, selectivos nacionales o el calendario de competencia nacional el cual está a cargo de la dependencia federal Conade.

También te puede interesar:

 Cancún: encapuchados intentan ejecutar a un hombre cerca de plaza Las Américas

 Inspectores podrán suspender negocios en Cancún durante el semáforo COVID naranja

 Elecciones 2021: INE registra un aumento de votantes en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton