Comienzan primeros cambios en el Congreso de Quintana Roo

Continúan sin designar a la persona titular de la Secretaría General del Congreso.

|
Comienzan primeros cambios en el Congreso de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, Jissel Castro Marcial, realizó los primeros cambios en cargos administrativos del Poder Legislativo.

Esto ocurre a 26 días de que la diputada haya relevado a Humberto Aldana Navarro y a casi cinco meses de que concluya la actual XVII Legislatura.

Tampoco se ha designado a la persona titular de la Secretaría General del Congreso, aunque los cargos que hoy fueron confirmados no necesitan su aval, ya que son aprobados por la Jugocopo.

La primera modificación fue en la Subsecretaría de Servicios Legislativos, donde fue relevada Diana Domínguez Regules para designar en su lugar a José Abraham Fierro Oviedo, quien hasta ahora se desempeñaba como director jurídico de la Dirección General de Administración.

Said Villanueva Alpuche fue nombrado secretario técnico de la Jugocopo, dejando la dirección del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Denisse Alcacena Ortiz fue también removida de la dirección de control de Proceso Legislativo, para quedar en su lugar Micaela Osorio Mondragón, ex encargada de la Unidad de Transparencia del Congreso.

Denisse fue cambiada al Órgano Interno para la Igualdad de Género.

Hasta el cierre de hoy aún no se ha designado a las personas que tomarán los puestos vacíos de la Dirección General de Administración, la del Instituto de Investigaciones Legislativas y la Unidad de Transparencia.

Por su parte, la presidenta de la Jugocopo, Jissel Castro, no dio fecha para designar a la persona que suplirá a Euterpe Gutiérrez Valasis, quien salió de la Secretaría General para participar en el proceso electoral de este año.

También se descartó que exista una cacería en contra de la anterior administración, destacando que los cambios son simples enroques con el mismo personal que ya laboraba en el Poder Legislativo, por lo que no se contrataron a más trabajadores ni se despidió a alguno.

Se puntualizó además que con las modificaciones se lleve a cabo una administración más efectiva del trabajo legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton