Comienzan vacaciones más de 378 mil alumnos en Q.Roo

Los estudiantes tienen hoy su último día de clases y vuelven el 7 de enero

|
La comunidad estudiantil del municipio de Benito Juárez disfrutará de dos semanas de vacaciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A partir de este jueves, alrededor de 378 mil alumnos de todos los niveles educativos y más de 20 mil trabajadores al servicio de la educación disfrutarán de las vacaciones invernales.
 
Para la mayoría de los alumnos, las vacaciones de diciembre son las más esperadas porque es cuando realizan las tradicionales posadas, reciben los regalos de Navidad, comen pavo y conviven con la familia que se concentra en una de las casas así como la quema de cuetes.
 
Los alumnos tanto de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad tendrán cerca de dos semanas para disfrutar de las festividades y recargar energías para el 7 de enero del 2013, fecha oficial para regresar a clases, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en la entidad, manifestó que sólo en nivel básico cerca de 268 mil estudiantes gozarán de las vacaciones, aunque en el caso de los alumnos de preparatoria y universidades retornan a clases a finales de enero puesto que el curso es semestral.
 
Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, informó que sólo de nivel básico, 132 mil 625 alumnos del municipio de Benito Juárez salen de clases este miércoles, así como cerca de siete mil
trabajadores al servicio de la educación.
 
En el caso de las universidades públicas, las vacaciones empezaron antes de la fecha oficial, como en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) que desde la primera semana de diciembre los a lumnos acudieron sólo para presentar los exámenes semestrales.
 
Pero para los alumnos de nivel básico no tuvieron más opción que respetar las fechas oficiales para disfrutar del mega puente invernal.
 
En el último día de clases, aprovecharon para intercambiar las tarjetas navideñas y prepararse para la posada de fin de año.
 
Sólo en las tiendas ubicadas en la avenida Tulum, se les vio la mañana de ayer acompañados de sus mamás para comprar la ropa que usarían en la posada escolar.
 
Soraya Osuna Cárdenas, de 13 años de edad quien estudia en la secundaria Cecilio Chi ubicada en la Región 510, junto con sus compañeras de clases, comentaron que la tardeada de fin de año es la más esperada por todos y algunos tuvieron que ahorrar del dinero que sus padres les dan para sus gastos, para poder estrenar ropa.
 
Las alumnas comentaron que en la última semana de clases, algunos compañeros no se presentaron puesto que tuvieron que viajar con sus padres a sus lugares natales para pasar las fiestas de fin de año y el ausentismo ha sido visible desde el lunes pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton