Derechos Humanos va ‘a la caza’ de policías estatales

La Comisión abrió una investigación por la presunta agresión a una adolescente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo abrió una nueva investigación en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por la presunta agresión a una menor de 13 años de edad por grabar la detención de su abuelo con un teléfono celular.

Harley Sosa Guillén, ombudsman en el estado, informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

“La menor empezó a grabar con el celular, por lo que policías estatales le quitaron el celular, y aparentemente la golpearon, por los dolores en las costillas, la niña es ingresada al Hospital Naval, donde se encuentra en estos momentos”, señaló

Mencionó que los visitadores ya acudieron a entrevistar a la menor al nosocomio, así como a los testigos de los hechos.  “Con el número de patrulla y los supuestos nombres de los policías que, aparentemente, agredieron a la niña se solicitó el informe de los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se espera que en una semana nos den el documento para continuar con la investigación”.

También te puede interesar: Habitantes de comunidades indígenas desconocen sus derechos

Sosa Guillén señaló que en lo que va del año la Comisión ha iniciado 350 investigaciones en contra de trato cruel y denigrante a manos de elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, ambas ubicadas como la segunda instancia más señalada, sólo por debajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Eleazar N., de 55 años, acudió a esta redacción y narró que el pasado domingo, alrededor de las 12:30 del día, fue detenido “arbitrariamente” por policías estatales, quienes golpearon a su hija por grabar con su celular el hecho.

“Fui a casa de mi hermana, en las calle Santa Cruz de Bravo con Petcacab de la colonia Lázaro Cárdenas, a cortar unas naranjas agrias y de regreso vi que alguien iba y los policías atrás de él, pero cuando los uniformados llegaron conmigo me dijeron que me hiciera a un lado y no estorbara, yo les contesté y me arrestaron, supuestamente por entorpecer la labor policial y resistirme al arresto”.

Agregó que la actitud de los policías molestó a vecinos y familiares, quienes también discutieron con los policías Clarita N., y Bernardino N., quienes se encontraban a bordo de la patrulla 1459.

Lo más leído

skeleton





skeleton