19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Buscan recuperar adeudos de agua

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado sólo pudo recuperar 157 mil pesos de los más de cuatro millones de pesos.

Continúan sin pagar las multas por tomas clandestinas de agua. (Harold Alcocer/SIPSE)
Continúan sin pagar las multas por tomas clandestinas de agua. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan recuperar adeudos de aguaCompartir en Twiiter Buscan recuperar adeudos de agua

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los tres primeros meses de este año, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperar 157 mil pesos de un total de cuatro millones 142 mil 256 pesos de la cartera vencida, sujeta a créditos fiscales en el municipio de Othón P. Blanco, dio a conocer la subdirectora de Control de Adeudos de la paraestatal, Lidia del Carmen Soberanis Tah.

Estas cifras son independientes de los otros 30 millones de pesos que el organismo operador busca recuperar en el municipio capitalino, desde diciembre de 2013 cuando contrató a la empresa recuperadora registrada bajo la persona física de Crescencio Chay Noh, confirmaron autoridades de la CAPA.

Un caso particular es el de la empresa “Blue Bay” de Majahual, en cuyo predio fue detectada una doble toma clandestina en dos ocasiones. Aplicaron una multa que nunca fue cubierta, inspectores de CAPA regresaron a revisar y se encontraron una nueva toma ilegal, por lo que ahora la empresa deberá pagar un millón 936 mil pesos.

Mencionó que se analiza la situación de los demás deudores ya que algunos tienen problemas de pagos, debido problemas económicos reales; en esos casos se tiene considerados contratos de hasta 36 meses de plazo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios