Autoridades, listas para enfrentar un huracán, ¿y tú?

El 30 de mayo se instalará el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

|
El Comité informará sobre maquinaria, equipo humano, despensas, colchonetas, albergues y todo lo que tiene el estado para una contingencia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 30 de mayo será instalado oficialmente el Consejo Estatal y el Comité operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, a fin de atender la contingencia en caso de impacto de un sistema tropical.

Juan Granados Ontiveros, encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en la instalación será el próximo lunes a las 11de la mañana en la Explanada de la Bandera, donde participarán las autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidos los militares.

También te puede interesar: Servicios de salud, listos para la temporada de huracanes 

Indicó que el Consejo Estatal lo preside Roberto Borge Angulo, gobernador del estado, seguido de Román Quián Alcocer, secretario de Gobierno, posteriormente son las Fuerzas Armadas como consejeros y después la Coordinación Estatal de Protección Civil. Después de estos, en el organigrama aparecen todas las instancias de gobierno estatal y municipal a fines.

Explicó que el Consejo Estatal sirve para informar sobre la formación y trayectoria de un sistema tropical, siempre y cuando este amenace las costas de Quintana Roo, pues toma decisiones para salvaguardar la integridad de las familias.

Equipo para hacer frente 

En este Comité informan sobre maquinaria, el equipo humano, despensas, colchonetas, albergues y todo lo que tiene el estado para enfrentar una contingencia, sin embargo, adelantó que ya están preparados en caso de contingencia, incluso si esta se presenta antes de la temporada.

“La temporada empieza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. Todas las expectativas que tenemos de instancias internacionales están manejando que sí puede ser un año muy álgido o activo, por lo que debemos tomar precauciones y trabajar los protocolos de seguridad”, comentó.

Asimismo, Granados Ontiveros dijo que actualmente hay un sistema activo en el Atlántico Norte que ayer por la tarde tenía un 10% de evolucionar en un sistema tropical, pero no representa riesgo para el estado.  

Por otra parte, la tarde de este miércoles se dio a conocer que Luis Carlos Rodríguez Hoy renunció al cargo como director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quedando a cargo del puesto Juan Granados Ontiveros, quien fungía como Director Operativo del área. 

Lo más leído

skeleton





skeleton