|
Las respuestas que da la ouija a las preguntas que le haces tienen su origen más cerca de lo que crees. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Estas fechas, cuando los difuntos son invitados a comer las ofrendas de los altares de Hanal Pixán, son ideales para desempolvar la ouija y, tal como lo sugiere el portal ClickNecesario, preguntarles qué tal está el ‘más allá’.

Utilizar la tabla es sencillo: apagas las luces de tu casa, prendes velas e inciensos, dos o más personas colocan sus dedos en la pequeña plancha triangular, hacen una pregunta y dejan que los espíritus muevan la tablita hacia una letra, o a la opción de Sí o No.

Pero la ciencia tiene una explicación aún más tenebrosa sobre el origen de las respuestas de la tabla. De hecho, basta con decir que quien contesta está muy cerca de ti, dentro de ti.

También te puede interesar: El 'empujoncito' para tener éxito, en una loción

Sí, la respuesta viene de tus entrañas porque eres tú el que responde. Para que esto ocurra sin que estés consciente de que eres tú el que mueve la plancha se necesitan dos condiciones: una fuerte necesidad de tu subconsciente por encontrar una respuesta y un fenómeno conocido como efecto ideomotor.

El efecto ideomotor es cuando movemos alguna parte de nuestro cuerpo sin estar conscientes de ello.

El término “acción ideomotora” fue utilizado desde 1852 para explicar por qué los médiums podían mover objetos.

En 2012 la Universidad de British Columbia realizó una investigación para estudiar el efecto ideomotor cuando jugamos con una tabla de ouija. 

Los resultados demostraron que las personas respondieron correctamente un mayor número de veces cuando creían no tener control total de la plancha, que cuando contestaban verbalmente.

Si ya sacaste del clóset la tabla de ouija para el Día de Muertos prepárate para que desde lo más profundo y oscuro de tu subconsciente encuentres la verdadera respuesta a tus miedos.

El estudio fue difundido a través del portal Nerdist, por si te interesa leer más al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton