17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Conoce los requisitos para construir una barda

Los costos y requisitos dependen del tipo de domicilio o inmueble. El trámite se realiza en la Dirección de Desarrollo Urbano.

En la zona donde se realizará la obra también influye, ya que no implica lo mismo una barda en el centro de la ciudad que en la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En la zona donde se realizará la obra también influye, ya que no implica lo mismo una barda en el centro de la ciudad que en la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Conoce los requisitos para construir una barda Compartir en Twiiter Conoce los requisitos para construir una barda

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Construir una barda para delimitar su propiedad o protegerla, no se realiza así como así, se requiere de un permiso de la autoridad municipal, en específico, de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Depende del tipo de domicilio o inmueble, los costos y requisitos que se deben cumplir para poder construir una barda, así como si se trata de una persona física o moral.

También influye la zona donde se realizará la obra, ya que no implica lo mismo una barda en el centro de la ciudad que en la zona hotelera, pues éste último aumenta loos costos para obtener el permiso.

Si se trata de levantar un muro en domicilio catalogado como casa habitación, el permiso no tiene costo, siempre y cuando sea de interés social, y previa verificación de la dependencia.

Documentación
1.- Formato de solicitud de trámite para construcción, que otorga la dependencia.
2.- Copia del último pago del impuesto predial.
3.- Copia de la escritura, título de propiedad u orden de ocupación.
4.- Croquis de la obra con medidas exactas de la barda a construir.
5.- Anuencia de los vecinos, acompañada de una copia de identificación oficial con fotografía del firmante (para el caso de condominios).
6.- Copia de identificación oficial con fotografía del propietario.

Sustento jurídico del costo

Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez del Estado de Quintana Roo artículos 46-BIS y 67 fracción I incisos a), b), c) numerales 1, 2; d) numerales 1, 2, fracción II incisos a), b), c) y d).

Sustento jurídico del trámite

1.-Reglamento de Construcción para el Municipio de Benito Juárez, artículos 54, fracción IX, 56, fracción VIII y 61.

2.- Gaceta oficial del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo de fecha 31 de marzo del 2005, tomo 1, número 2, Época Primera, Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de la Ciudad de Cancún, Actualización 2005, Sección Segunda, de la cual emana los planes del centro de población de Cancún.

Costos (por metro cuadrado, más IVA)

Particulares Pesos 
Vivienda de interés medio 9.5
Residencial urbana 12.75
Residencial zona hotelera 15.94

 

Empresas Pesos
Zona urbana  15.94
Zona turística  31.88
Industrial  31.88

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios