25 de Septiembre de 2018

¿Cómo tratar a un cachorro?

Para los animales es difícil pasar tiempo lejos de sus hermanos y de su mamá.

En caso de que ya en la casa haya otros animales, es importante que permitas que se conozcan. (Redacción/SIPSE)
En caso de que ya en la casa haya otros animales, es importante que permitas que se conozcan. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo tratar a un cachorro?Compartir en Twiiter ¿Cómo tratar a un cachorro?

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La llegada de un nuevo miembro al hogar, una mascota, requiere de atención y otros requisitos que se deben poner en práctica una vez que empiecen a compartir tiempo juntos.

Para los animales es difícil pasar tiempo lejos de sus hermanos y de su mamá, es por eso que una vez que llegan a su nuevo hogar deben ser atendidos con mucho énfasis.

“En esta etapa, hay que tomar en cuenta que les lleva entre dos y a veces, hasta tres semanas, adaptarse al nuevo sitio y en este período es preciso enseñarles a alimentarse, jugar con él y estar al tanto mientras duermen”, comentó Alicia Arreola Mateos, médico veterinario.

Estas acciones le harán sentir seguro y cómodo, conforme avancen los días ya podrá ser independiente, además que es el momento importante en el que se les debe otorgar educación.

También te puede interesar: ¿Quieres una mascota y no sabes cuál elegir?

En esta etapa los perros suelen acercarse a todos los objetos que están en el hogar, esto como parte del conocimiento de su entorno y en el que se desarrollarán.

En caso de que ya en la casa haya otros animales, es importante que permitas que se conozcan, ya que convivirán diariamente y para ello necesitan conocerse.

En el proceso, es cuando también ellos aprenderán a realizar sus necesidades fisiológicas fuera de casa y en caso de que haga dentro de casa, no hay que agredirlo, porque esto le generaría desconfianza y no será sano para su desarrollo.

Cuando haga en el lugar que le hayas indicado, puedes premiarlo y de esta forma entenderá que está haciendo las cosas bien.

Durante las primeras noches es seguro que llore, pues apenas se estará acostumbrando a estar solo, pero no acudas cada vez que lo haga, pues luego exigirá tu presencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios