|
En caso de que ya en la casa haya otros animales, es importante que permitas que se conozcan. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La llegada de un nuevo miembro al hogar, una mascota, requiere de atención y otros requisitos que se deben poner en práctica una vez que empiecen a compartir tiempo juntos.

Para los animales es difícil pasar tiempo lejos de sus hermanos y de su mamá, es por eso que una vez que llegan a su nuevo hogar deben ser atendidos con mucho énfasis.

“En esta etapa, hay que tomar en cuenta que les lleva entre dos y a veces, hasta tres semanas, adaptarse al nuevo sitio y en este período es preciso enseñarles a alimentarse, jugar con él y estar al tanto mientras duermen”, comentó Alicia Arreola Mateos, médico veterinario.

Estas acciones le harán sentir seguro y cómodo, conforme avancen los días ya podrá ser independiente, además que es el momento importante en el que se les debe otorgar educación.

También te puede interesar: ¿Quieres una mascota y no sabes cuál elegir?

En esta etapa los perros suelen acercarse a todos los objetos que están en el hogar, esto como parte del conocimiento de su entorno y en el que se desarrollarán.

En caso de que ya en la casa haya otros animales, es importante que permitas que se conozcan, ya que convivirán diariamente y para ello necesitan conocerse.

En el proceso, es cuando también ellos aprenderán a realizar sus necesidades fisiológicas fuera de casa y en caso de que haga dentro de casa, no hay que agredirlo, porque esto le generaría desconfianza y no será sano para su desarrollo.

Cuando haga en el lugar que le hayas indicado, puedes premiarlo y de esta forma entenderá que está haciendo las cosas bien.

Durante las primeras noches es seguro que llore, pues apenas se estará acostumbrando a estar solo, pero no acudas cada vez que lo haga, pues luego exigirá tu presencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton