16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Navieras, interesadas en construir muelle

La terminal de cruceros se ubicaría en las cercanías del Puerto de Abrigo. Tendría un costo de 40 millones de dólares.

Proyectan cuarto muelle de cruceros en la zona norte de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Proyectan cuarto muelle de cruceros en la zona norte de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Navieras, interesadas en construir muelleCompartir en Twiiter Navieras, interesadas en construir muelle

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las navieras Norwegian Cruise Line y Disney son las interesadas en construir el cuarto muelle de cruceros en la zona norte de Cozumel. El proyecto data desde hace tres años. Víctor Vivas González, representante en Cozumel de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dijo que diversas compañías han solicitado información sobre el proyecto.

En el mes de agosto de 2011, se dio a conocer el proyecto de construir la terminal de cruceros en las cercanías del resguardo marítimo Banco Playa, también conocido como Puerto de Abrigo, localizado en la zona hotelera norte, con un costo de 40 millones de dólares. 

El muelle contaría con cuatro bandas de atraque y una superficie superior a los 10 mil metros cuadrados. En la parte terrestre 12 mil 644.64 metros cuadrados.

Diez meses después el gobierno estatal anunció que lanzarían la convocatoria internacional para la construcción de muelle, en la zona donde se localizaría no existen arrecifes, por lo que no existirían afectaciones al medio ambiente.

Ayer miércoles, Vivas González dijo que diversas compañías han solicitado información sobre el proyecto del nuevo muelle que incluye el área terrestre en forma de triángulo para la construcción de área comercial de dos niveles, administración, oficinas gubernamentales y espacio para estacionamientos.

Se encuentra a la espera que alguna compañía se interese en la iniciativa y que compre el proyecto mediante una sesión parcial de derechos para operar por 50 años, similar al que se utilizan en los muelles de cruceros SSA México y Punta Langosta.

Tiene conocimiento que hasta el momento las compañías de cruceros Norwegian y Disney han mostrado interés por la obra, pero no se ha concretado. Reconoció que la promoción del proyecto y negociaciones se llevan a cabo en las oficinas centrales de la Apiqroo con sede en Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios