18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Termina el suspenso, comparece Jesús Aiza Kaluf

El titular policíaco se presenta como testigo ante la PGJE para aclarar el rol que desempeñaba Gumersindo Martínez Gómez.

La comparecencia de Aiza Kaluf duró casi una hora. (Archivo/SIPSE)
La comparecencia de Aiza Kaluf duró casi una hora. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Termina el suspenso, comparece Jesús Aiza KalufCompartir en Twiiter Termina el suspenso, comparece Jesús Aiza Kaluf

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En calidad de testigo se presentó el medio día de ayer el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, en el expediente que se integra en la mesa VI de homicidios por la muerte del coordinador nocturno de la corporación policíacaGumersindo Martínez Gómez.

Ayer al medio día, el jefe policíaco se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, donde esperaban que compareciera la semana pasada, pero por compromisos en la Ciudad de México no pudo asistir a la comparecencia.

Aiza Kaluf ingresó a la mesa de homicidios poco después del medio día, casi una hora después salió de su comparecencia. El secretario de la corporación policíaca dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo citó como testigo, porque era el jefe inmediato de Gumersindo Martínez Gómez.

No quiso abundar en detalles para entorpecer las labores de investigación, sin embargo, confió de que las autoridades ministeriales encuentren a los responsables de la muerte del coordinador nocturno de Seguridad Pública.

La dependencia estatal informó que Jesús Aiza Kaluf fue citado a declarar como testigo para que compareciera sobre las funciones que desempeñaba Martínez Gómez.

Investigaciones que ha realizado la Policía Judicial del Estado (PJE) señalaron que el jefe de sicarios “El Chucky” es uno de los que participó en la ejecución del coordinador nocturno de Seguridad Pública.

Incluso tienen información de que también participó un jefe sicario del Cártel del Golfo (CDG). La operación de la ejecución del jefe policíaco la llevó acabo “El Comandante Pepe”, jefe de la plaza de Cancún.

Gumersindo Martínez Gómez, fue ejecutado la tarde del pasado 14 de agosto cuando se encontraba frente a su domicilio, ubicado en la Región 219.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios