|
Para este domingo se llevará a cabo el desarrollo de la última ronda a partir de las 9:00 horas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Adrián Acuña se convirtió en el único competidor mexicano que avanzó a la ronda de los 64 mejores esgrimistas, al ponerse en marcha la ronda varonil del Grand Prix Cancún 2016.

Fueron 14 los competidores aztecas que iniciaron esta aventura en el Gran Premio, sin embargo no lograron sortear la primera ronda clasificatoria.

Después del arranque en la rama varonil, se hizo una pausa para dar paso a la inauguración del evento. Como autoridades deportivas estatales y municipales, estuvieron Antonio López, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte  de Quintana Roo, así como Abraham Martín, director del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad; el evento lo presidió el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea y el representante de la Federación Internacional, Eugeny Tchuklo.
Toda una fiesta se realizó en el hotel Iberostar, sede de este Grad Prix, fueron 36 países los que desfilaron, representando a más de 400 esgrimistas tanto en la rama femenil como varonil.

"Para Quintana Roo es un orgullo ser sede de un evento de clase mundial, la esgrima se ha convertido en un deporte muy especial para el destino y seguiremos apoyando estos eventos que visten al estado", comentó Antonio López. 
"Es importante saber que los países, de campeones olímpicos y mundiales, pidan venir a Quintana Roo para la realización de estos torneos", indicó.

Por su parte Jorge Castro, señaló que Quintana Roo se ha convertido en la casa de la esgrima mundial, ya que la Federación Internacional esta muy satisfecha con la organización. 

Para este domingo se llevará a cabo el desarrollo de la última ronda a partir de las 9:00 horas.

El mexicano Adrián Acuña clasificado en el número 62, se enfrentará al francés Vincent Ansttet, quien pasó como número tres.
Por su parte el coreano Junghwan Kim, número uno del mundo, se medirá ante el francés Tristan Laurence, un duelo muy atractivo.
Los mexicanos que no lograron pasar la primera ronda fueron, Eduardo Lara, Javier Hernández, Angel Valdez, Antonio Covarrubias, Héctor Florencia, Brandom Romo, Julián Ayala, César Macías, Moisés Carrillo, Miguel Macías, Ramón González y Manuel Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton