Edificio de $100 millones de Borge tiene goteras (video)

El complejo carece de energía eléctrica y presenta filtraciones en el techo.

|
En el edificio se detectó agua en algunas partes del piso. (Eva Murillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Administrativo Cancún, edificio de cuatro niveles en el que la pasada administración invirtió 100 millones de pesos para su construcción y que fue una de las últimas obras, aún sin terminar, que Roberto Borge Angulo inauguró en Cancún, presenta filtraciones y todavía no cuenta con energía eléctrica, aunque una cuadrilla de personas trabaja para instalar la red interna y el mobiliario.

El 11 de septiembre del 2016, hace casi un año, Borge Angulo hizo sus últimas apariciones públicas al cortar listones inaugurales de obras en el estado, entre ellas la del edificio que costó 100 millones de pesos y que fue entregado sin energía eléctrica y equipamiento.

También te puede interesar: Exportaciones se desplomaron casi 70% durante gobierno de Borge

Ubicado en la última etapa de la avenida Huayacán, en ese entonces el acceso era de terracería, hoy ya está pavimentado, el edificio sigue sin funcionar, es necesaria una planta de luz para que los trabajadores que lo están habilitando, puedan laborar con sus herramientas.

En un recorrido que Novedades Quintana Roo hizo por el interior de la obra, que consta de cuatro niveles, se observaron filtraciones de agua, sobre todo en el cuarto nivel, parte del plafón del techo fue retirado por personal que realiza trabajos de electricidad para ubicar el punto donde está el goteo.

“¡Uy! hay muchas filtraciones por donde sea, vaya hasta arriba, ahí hay charcotes de agua que se mete por el techo y como los contactos eléctricos están en el piso por ahí se cuela y va metiendo en la red, ahorita no es peligroso porque no hay luz, pero cuando haya podrían darse cortocircuitos”, dijo uno de los encargados de instalar la red eléctrica en el interior.

La construcción del Complejo Administrativo Cancún inició el 11 de noviembre y concluyó el 28 de agosto del 2016. Ocupa una superficie de aproximadamente nueve mil metros cuadrados, de los cuales cuatro mil 500 pertenecen a la construcción y una superficie similar fue destinada para áreas comunes.

Cajas y más cajas de sillas de oficina, archiveros, mesas y escritorios están en los pasillos de los cuatro niveles, es espera de ser acomodados en su lugar dentro de las oficinas.

“Esta semana tiene que quedar todo puesto, todos los archiveros, todo, estamos trabajando a prisa, lo malo es que hay goteras y algunas cosas pueden echarse a perder”, comentaron dos empleados.

El día del corte del listón, Borge Angulo se retiró del lugar sin emitir declaraciones, tras un breve recorrido por algunas partes del edificio se subió rápidamente a la camioneta que lo transportaba y se fue.

En el lugar habrían de concentrarse varias oficinas de gobierno del nivel estatal, para que los ciudadanos realizaran en un solo sitio diversos trámites. Hace unos días, Jorge Portilla Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dijo que en el edificio estaría esa dependencia, la representación de Gobierno en la zona norte y la Recaudadora de Rentas.

(Video: Eva Murillo)

Lo más leído

skeleton





skeleton