|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aún con una multa que data del año pasado, el complejo residencial Grand Coral nuevamente realizó relleno de mangle durante la jornada de ayer, hecho que fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con  Juan Carlos Beristain Navarrete, militante perredista, recibió avisos ciudadanos de ruidos de maquinaria en la zona de humedales cercanos a Punta Esmeralda, donde comienza la propiedad del complejo.

Tomas fotográficas y de video de los medios de comunicación confirmaron el relleno de mangle en el que nuevamente incurrió Grand Coral, que ya en noviembre del año pasado había sido sancionado por las mismas acciones, sin que hayan cubierto aún la multa millonaria interpuesta por el municipio en aquella ocasión.

También te puede interesar: Los $68.28 que se pagan para limpiar playas no convencen

Beristain Navarrete anunció que interpondrá una nueva denuncia ante la Profepa por esta violación a las leyes ambientales.

El pasado 24 de julio ya habían denunciado al complejo por el relleno de mangle ante la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano, a cargo de Eduardo Morentín Ocejo, sin que se haya intervenido.

Ayer mismo se trató de ubicar al funcionario, pero estuvo ausente de su oficina.

Trascendió que además de la denuncia de Beristain Navarrete, la Profepa recibió una más en el transcurso de la tarde con evidencia de video y fotografías que muestran las acciones de relleno que realizaban en Gran Coral.

Lo más leído

skeleton





skeleton