22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Comprar ropa, un reto para personas con sobrepeso

Aseguran que para poder comprar ropa a su medida debe recorrer infinidad de locales comerciales.

Contadas tiendas ofrecen vestidos para este sector. (Luis Soto/SIPSE)
Contadas tiendas ofrecen vestidos para este sector. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Comprar ropa, un reto para personas con sobrepesoCompartir en Twiiter Comprar ropa, un reto para personas con sobrepeso

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comprar ropa que esté a la moda resulta todo un reto para aquellas personas que sufren sobrepeso, en especial para los adolescentes, ya que el mercado cuenta con prendas poco atractivas tanto para hombres como para mujeres.

La vendedora Betzaida González, señaló que pocas tallas extra grandes llegan a las tiendas, a pesar de que son solicitadas, sólo manejan medidas únicas o hasta la L.

“Los vestidos son traídos de Estados Unidos y sólo llegan pocas para personas de peso elevado, lo que le recomendamos a los clientes es que vayan a una modista”.

Todas las tiendas tienen este problema 

El mismo panorama se presenta en un establecimiento de trajes para novias. Heidy Cox, empleada del establecimiento, dijo que comercializan muy pocas prendas para mujeres con sobrepeso; por lo general las mandan a hacer o deben adelgazar para el momento de su matrimonio. “Muchas de las damas por la emoción de la boda, se ponen a dieta y bajan medidas, así el ajuar que fue de su elección le puede quedar”.

En un recorrido realizado por diferentes plazas de la ciudad, se pudo constatar que este patrón se repetía en el 95% de las tiendas, las cuales a pesar de recibir clientes que requieren vestimenta grande, no pueden cumplir con sus requerimientos.

Sandra Brito, aseguró que para poder comprar ropa a su medida debe recorrer infinidad de locales comerciales, y por lo general adquiere prendas que no son de su total agrado o pasadas de moda. “No entiendo por qué no hay tiendas que ofrezcan sólo ropa para nosotras, somos un mercado que existe y que no está siendo complacido”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios