Exigen transparencia en torno a la erogación del empréstito

Concejales del Cabildo de Othón P. Blanco solicitan que se explique el monto total de lo que se ha gastado y en qué rubros.

|
Carlos Mario Villanueva Tenorio aseguró que sin mayor retraso se llevará a cabo la exposición del gasto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se comprometió a presentar este miércoles ante los quince concejales la información detallada de la erogación de parte del empréstito de 272 millones de pesos obtenido, esto ante la interrogante de los mismos integrantes del Cabildo de conocer el avance de gasto que se tiene en torno al tema.

El síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, será quien explique en que se ha erogado parte del empréstito obtenido el pasado 19 de abril con la institución financiera Interacciones.

El pasado 11 de mayo, el edil afirmó que ya se habían solventado 130 millones de pesos a la Banca, organismos sindicales, entre otros. Sin embargo, los concejales solicitaron en la cuadragésima sesión ordinaria, del martes, se explique a detalle el monto total de lo que se ha gastado y en qué rubros.

Aquí mismo, Carlos Mario Villanueva Tenorio les afirmó que sin mayor retraso la exposición del gasto se llevaría a cabo con tal de despejar dudas en cuanto a la aplicación.

"Todo queda dentro de la transparencia que prevalece en la administración municipal, sin emitir recursos financieros a cuestiones que no se hayan contemplado en su momento, menos para campañas políticas", advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton