|
Este año las personas podrán vender sus artículos navideños en el parque Las Palapas y Plaza de la Reforma, donde se instalará una pista de hielo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El municipio de Benito Juárez vivirá una temporada decembrina distinta a las demás. Pista de hielo, villa y bazar navideño, serán los componentes que la gente disfrutará esta Navidad y año nuevo.
 
Diversos comerciantes ya se han acercado a la Dirección de Comercio en la Vía Pública para ofrecer sus productos con motivo de la temporada navideña para lo cual se dispondrán del área del parque Las Palapas y
la Plaza de la Reforma, dijo el titular de la dependencia, Fernando Mateo Díaz.
 
Comentó que la inclusión de esta nueva modalidad en el comercio fue pensada como un complemento al encendido del árbol de Navidad y la pista de hielo, como un acto recreativo para la población.
 
Informó que únicamente serán destinados 80 permisos que se otorgarán en coordinación con la Dirección de Patrimonio, los cuales ya han empezado a cobrarse desde el miércoles pasado, con cuotas que van de mil a mil 500 pesos, de acuerdo a la extensión del puesto y tendrán un tiempo de duración de un mes, que va del 6 de diciembre al 6 de enero.
 
El funcionario detalló que serán enérgicos ante la negación a aquellas personas que insistan en adquirir permisos para la venta de pólvora fría o luces de bengala, si no obtienen la anuencia de la Dirección de Protección Civil, la cual debe contener el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
para poder manejar y transportar la pólvora, pero además la capacitación de Protección Civil que consta de un curso sobre el uso de extinguidor y medidas de seguridad en el lugar donde se ejercerá la venta.
 
Indicó que realizarán un operativo exhaustivo para detectar todos aquellos detonantes que se intenten poner a la venta sin permiso, los cuales serán canalizados a la Sedena para su destrucción y multar a quienes se encuentren involucrados.
 
Mateo Díaz dijo que con esta actividad se beneficiará a la gente que desea ofrecer sus productos y al mismo tiempo fomentar entre la población la época de fiestas navideñas, sin desvirtuar el objetivo de una sana
distracción.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton