Comuna carrilloportense conmemoran a Emiliano Zapata

Funcionarios rindieron homenaje cívico por el 94 aniversario luctuoso de este personaje importante de la historia de México.

|
Se realizaron los honores a la bandera nacional, así como la entonación de los himnos a Q.Roo y el Nacional Mexicano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Funcionarios de la comuna carrilloportense encabezados por el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, rindieron homenaje cívico conmemorativo por el 94 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en ceremonia llevada a cabo en las inmediaciones del parque principal Ignacio Zaragoza, en donde también se dieron cita trabajadores del Ayuntamiento.

Como es una costumbre en estos eventos conmemorativos, primeramente se realizaron los honores a la bandera nacional, así como la entonación de los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Posteriormente se le dio lectura a la biografía de Emiliano Zapata, que en esta ocasión estuvo a cargo del joven Ricardo Ismael Herrera Uicab, quien destacó el hecho de que Emiliano Zapata se levantó en armas contra la dictadura de Porfirio Díaz.

Ese levantamiento armado apoyaba la causa de Don Francisco I Madero, en donde se exigía distribuir las tierras de los grandes hacendados a los campesinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton