Comuna liquidó adeudos a proveedores con propiedades

A finales de la pasada administración municipal se aprobaron los movimientos en sesión de Cabildo.

|
Locales comerciales en Plaza del Sol fueron cedidos por deudas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel ha cedido a particulares o empresas, por lo menos lo que sabe, tres locales comerciales en Plaza del Sol y dos terrenos en la zona sur. Estos en conjunto pueden valuarse en 22 millones de pesos y han servido para liquidar adeudos bajo el esquema de “dación de pago a proveedores”.

Estos movimientos fueron aprobados por el Cabildo siempre en unanimidad de votación y todos en una sola sesión a finales de la pasada administración municipal.

El gobierno municipal debe cerca de 12 millones de pesos a la concesionaria de la recolección y destino final de la basura, adeudo que propone liquidar con el predio que ocupan las oficinas de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V. (Pasa).

El alcalde Aurelio Joaquín González declaró en días pasados que desde la administración 2005-2008 se han realizado este tipo de movimientos para liquidar adeudos y su gestión no podría ser la excepción.

“Son varias administraciones que han dado terrenos y edificios públicos en dación de pago y estamos tratando de pagar la deuda para dejar cero deudas al siguiente Ayuntamiento” (sic).

En la sesión extraordinaria de Cabildo número 39, celebrada el 4 de abril de 2011 y presidida por Juan Carlos González Hernández, se aprobó entregar en dación de pago a cuatro proveedores un total de cinco predios que eran propiedad del Ayuntamiento, para cubrir un adeudo de 22 millones 476 mil 964 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton