25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Comuna paga deuda millonaria con terreno

La entrega del predio fue autorizada por los integrantes del Cabildo en abril de 2011.

El predio se ubica casi frente a la plaza del muelle Puerta Maya. (Julián Miranda/SIPSE)
El predio se ubica casi frente a la plaza del muelle Puerta Maya. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Comuna paga deuda millonaria con terrenoCompartir en Twiiter Comuna paga deuda millonaria con terreno

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un terreno de media hectárea de extensión que era propiedad del Ayuntamiento de Cozumel, por fin fue entregado a una empresa privada. Esto fue revelado por personal de la Dirección de Servicios Urbanos, quienes debieron desalojar el lugar la semana pasada.

La dación en pago del terreno fue autorizada por el Cabildo en abril de 2011 por el adeudo de casi 11 millones de pesos por servicio de suministro de energía eléctrica por espacio de tres años. El terreno tiene un valor comercial que puede ser superior a la deuda, según el personal de Catastro. Los servicios fueron suministrados en la administración municipal 2008-2011.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo número 39, celebrada el 4 de abril del 2011, se aprobó por unanimidad entregar el terreno que mide cinco mil 567.18 metros cuadrados y que se localiza en la carretera costera sur. 

El lugar se encuentra casi frente a la plaza del muelle Puerta Maya y a menos de un kilómetro de la Marina Cozumel, era utilizado como corralón de Tránsito Municipal y centro de operaciones del personal de la Dirección de Servicios Urbanos.

El objetivo de ceder el  predio es saldar una deuda de 10 millones 957 mil 525.35 pesos que se tenía con la empresa Energía y Agua Pura, S.R.L. de C.V., durante el período de septiembre de 2008 a marzo de 2011 por concepto de energía eléctrica.

El avaluó comercial fue estimado por el corredor público Eduardo González Alonso en 12 millones 525 mil 577.43 pesos y la empresa debía devolver la diferencia al municipio, se desconoce si se llevó a cabo el depósito.

Personal del área de Catastro, que pidió no ser citado, estimó que el terreno puede costar hasta 20 millones de pesos por la plusvalía que genera su ubicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios