15 de Octubre de 2018

Chetumal

Comuna, sin recursos para contingencia

El alcalde mencionó que para cubrir las afectaciones que pudieran presentarse pedirán un crédito a proveedores.

El crédito será de alrededor de cuatro o cinco millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El crédito será de alrededor de cuatro o cinco millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Comuna, sin recursos para contingenciaCompartir en Twiiter Comuna, sin recursos para contingencia

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento capitalino no cuenta con recursos económicos para enfrentar las consecuencias que podría ocasionar el paso por el municipio de la depresión tropical número nueve o algún fenómeno más poderoso derivado de este, reconoció el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“No tenemos en este momento recursos para hacer compras de ningún tipo, por lo que el Ayuntamiento está en espera de que se genere la necesidad para solicitar, si fuera necesario, el crédito de los proveedores locales. No queremos pedir nada por el momento”.

Calculó que de acuerdo a como se pronostican las lluvias y los posibles escurrimientos pluviales, el Ayuntamiento requeriría de un crédito en mercancías e insumos por alrededor de cuatro o cinco millones de pesos, aproximadamente.

Descuido en refugio ciclónico

De acuerdo con un recorrido realizado el Ayuntamiento está pendiente de lo que pudiera acontecer en la ribera del río Hondo y en la zona limítrofe con el estado de Campeche. Con relación al poblado de La Unión precisó que la comunidad tiene descuidado el refugio anticiclónico, por lo que giró instrucciones para su limpieza y preparación para su uso en caso de ser necesario.

El regidor, presidente de la Comisión de Protección Civil, Federico Hernández Amador dijo que la preocupación también se debe enfocar en los poblados de Morocoy, lugar donde aun se cuenta con un puente provisional que pudiera ser arrastrado por los escurrimientos poniendo en riesgo la comunicación en ese lugar, ubicado a aproximadamente 70 kilómetros de esta capital por la vía Chetumal- Escárcega.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios