Inauguran parque en X' Noj Cruz

La comunidad del municipio de José María Morelos, que estuvo durante mucho tiempo olvidada, ahora estrenará este centro recreativo.

|
Con esta construcción se vieron beneficiados 4 mil 754 jornales, con el empleo temporal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Luce con un nuevo rostro la comunidad de X’ Noj Cruz, histórico pueblo que durante muchos años estuvo en el olvido de lasautoridades, y con el interés del actual gobierno municipal se pudo consolidar la construcción de un rustico y ecológico parque, con el apoyo del alcalde, José Domingo Flota Castillo quien juntamente con habitantes del lugar cortaron el listón inaugural de esta áreade esparcimiento.

El director de obras públicas, Daniel Vázquez Castillo, detalló que esta obra se pudo concretar con la participación de los mismos pobladores, ya que se construyó con recursos del programa de empleo temporal de la Sedesol, señaló que se beneficiaron con ello 4 mil 754 jornales.

En su intervención, el presidente municipal, Domingo Flota Castillo, remarcó que esta es una comunidad con mucha historia, uno de los más lejanos a la cabecera y un sitio donde existe mucho rezago, sin embargo, en ello radica la importancia de gestionar acciones concretas que transformen y generen un cambio en la calidad de vida de las personas. Como un caso específico la construcción de la nueva carretera realizada con recursos del gobierno federal.

La inversión en esta obra tuvo un monto total de 400 mil 518.50 pesos, de manera bipartita, por parte de gobierno federal a través de la Sedesol, otorgo un recurso por 263 mil 32.8 pesos, en tanto el municipio aportó 137 mil 486 pesos en la compra de los insumos de electrificación, pintura, alumbrado y juegos infantiles.

El parque tiene un singular fachada principal, rustica y ecológica, acorde al poblado, realizado con materiales de la región, cuenta con áreas verdes, espacios para descansar y juegos infantiles para los niños del poblado.

Antes de cortar el listón inaugural el comisariado ejidal, Bartolomé Caamal, también agradeció al edil morelense las obras hechas en el poblado de X ‘ Noj Cruz, desde lo que fue la nivelación del centro de la comunidad que por años permaneció abandonado hasta la edificación de este espacio que servirá para la diversión y esparcimiento de los habitantes del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton