‘Comunidad italiana herida’; Piden justicia por Ornella en Playa del Carmen

Cónsul Italiana exige a las autoridades garantías de seguridad para su comunidad la cual encabeza números negocios.

|
‘Comunidad italiana herida’: Piden justicia por Ornella en Playa del Carmen / (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La comunidad italiana clama justicia por la muerte de Ornella, ciudadana originaria de Italia que murió de manera violenta el pasado martes, víctima de un homicidio en un café de las inmediaciones de la zona turística de Playa del Carmen.

El Cónsul de Italia en Playa del Carmen, Ítalo Sanpablo Lauro, pidió a las autoridades locales garantías de seguridad para la comunidad italiana, una de las más relevantes en Solidaridad por la alta cantidad de negocios que encabezan.

“Estamos muy tristes y muy consternados y lo que queremos, aunque la justicia no le devolverá la vida a Ornella, es que como mínimo haya una respuesta y que la persona que cometió el delito no quede impune”, sostuvo Ítalo Sanpablo.

‘La comunidad italiana está herida’

‘Comunidad italiana herida’: Piden justicia por Ornella en Playa del Carmen / (Foto: Octavio Martínez)

Alrededor de las 8:30 horas del pasado martes, Ornella se encontraba laborando en el café Sabrina, ubicado en la calle 48, entre Quinta Avenida y Décima, siendo esta dirección una nueva zona de cafés, bares y restaurantes en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Testigos refieren que una persona a bordo de una motocicleta arribó y utilizando un arma de fuego, disparó contra la mujer. Posteriormente se dio a la fuga. Al lugar llegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno para confirmar la muerte.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en su última información sólo ha dado a conocer sobre el aseguramiento de una motocicleta donde el probable agresor huyó. No ha calificado el delito como feminicidio hasta el momento, que pudiera llevar a un ataque por razones de género.

“Ornella tenía un hijo de 18 años, hemos hablado con él y no tenía más familia en Playa del Carmen. La comunidad italiana se ha vertido la ayuda para este pobre muchacho que se ha quedado solo porque no tenía papá porque se murió de cáncer, ahora le han quitado a su madre”, lamentó el cónsul.

En los próximos días, diversos negocios italianos preparan colocar crespones de luto y veladoras. “La comunidad italiana está herida”, puntualizó.

El último suceso en el que resultaron víctimas personas italianas por hechos relacionados con el crimen organizado, fue en 2017 en la matanza del bar Blue Parrot.

Lo más leído

skeleton





skeleton