Expulsan del pueblo a niña en silla de ruedas y a su familia

Ante su negativa a irse ‘por las buenas’ los llevaron al domo para leerles la ‘sentencia’.

|
El pueblo se reunión primero frente a la casa de la familia, a quienes señalan de conflictivos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Después de varias reuniones entre el consejo de vigilancia comunal y los pobladores de la comunidad de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se decidió expulsar a una familia señalada como conflictiva.

Alrededor de las 19 horas de ayer, el consejo de vigilancia y prevención reunió a las fuerzas civiles de la comunidad para acercarse hasta la vivienda de la familia, a cuyos integrantes les habían hecho llegar un ultimátum para que se retiraran del pueblo, o de lo contrario los expulsarían por la fuerza.

También te puede interesar: ¿Irregularidades? Investigan muerte de bebé en comunidad maya

Sin embargo, la familia se negó a acatar la orden, por lo que más de un centenar de ciudadanos irrumpieron en la propiedad privada y los sacaros, para después llevarlos hasta el domo de la comunidad, donde les notificaron la lectura del por qué se habían tomado tan extremas medidas.

Lamentablemente, entre los integrantes de la familia se encontraba una niña con discapacidad motriz y en silla de ruedas. La pequeña, asustada y triste, se encontraba en el domo junto con sus parientes esperando el veredicto final de quienes conforman el consejo de vigilancia en Señor.

La pequeña estaba al cuidado de una señora, en la cancha del pueblo. (Redacción/SIPSE)

La policía municipal no intervino para tratar de calmar los ánimos, mientras que los agentes de la Vice Fiscalía de la zona centro, al cierre de esta edición, no habían acudido a la comunidad; por lo que todo apunta a que esa familia será exiliada de la comunidad debido a las acciones de algunos de sus miembros, a quienes señalan de constantemente alterar el orden en la tranquila comunidad maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton