13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Comunidad morelense se queda sin agua por descuido

La maquinaria contratada por el Ayuntamiento rompió la tubería que suministra el vital líquido a cientos de familias.

Los vecinos advirtieron al operador de la máquina que extremará precauciones, debido a que la tubería pasa por el centro de la calle. (Carlos Yabur/SIPSE)
Los vecinos advirtieron al operador de la máquina que extremará precauciones, debido a que la tubería pasa por el centro de la calle. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Comunidad morelense se queda sin agua por descuido Compartir en Twiiter Comunidad morelense se queda sin agua por descuido

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Una buena parte de hogares de la comunidad de Sacalaca se quedaron sin el servicio de agua potable, debido a que la maquinaria de la empresa contratada por el Ayuntamiento  rompió la tubería de suministro del vital liquido, mientras realizaba los trabajos de construcción de calles, según reportaron vecinos que vinieron a la cabecea municipal a dar aviso al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

La empresa dejó sin servicio de agua potable a una buena parte de la población debido a que la maquinaria que está extrayendo material de las mismas arterias le llegó a las tuberías de la red de distribución rompiéndolas y en consecuencia cientos de hogares carecen del servicio, indicaron los afectados.

Manifestaron algunas de las familias afectadas que con anticipación se le aviso al operador de la maquina que extremará precauciones porque la tubería de agua potable pasa por el centro de la calle, haciendo caso omiso de la advertencia, incluso tiempo después la pesada máquina se hundió en una cueva que se ubica en un predio particular de donde esta sacando material para emparejar el terreno.

"Pero mientras nosotros y cientos de hogares de la comunidad nos quedamos sin el servicio de agua potable y ante esto tuvimos que ir a dar aviso al personal de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para que una brigada de trabajadores viniera hacer las reparaciones, pues la empresa constructora nunca se comprometió reparar el daño", expresaron los vecinos de la comunidad.

Aseguran lo afectados que la empresa y la maquinaria son contratadas por el ayuntamiento para hacer los trabajos de construcción de calles, pero no se responsabilizan de los daños que ocasionan en la comunidad y serán los mismo vecinos quienes tendrán que asumir los gastos para dar aviso a la CAPA, de esta manera reparar los 80 metros de tuberías rotas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios