Comunidades de José María Morelos y Bacalar preparan bloqueos ante falta de luz

Los más de 8 mil afectados decidieron tomar medidas más contundentes ante la falta de respuesta por parte de la CFE.

|
Comunidades de José María Morelos y Bacalar preparan bloqueos ante falta de luz / (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cinco comunidades de José María Morelos y Bacalar llevan más de una semana sin energía eléctrica, por lo que los habitantes han amenazado con bloquear la carretera Mérida-José María Morelos y Bacalar-Tulum.

Rodolfo Can Chan, subdelegado de Pedro Moreno, uno de los poblados afectados, puntualizó que desde el último mes han sufrido cortes intermitentes de luz, pero fue el pasado viernes cuando el suministro se cortó por completo, afectando a más de 8 mil habitantes.

“Llevamos varias llamadas a la CFE para que nos solucionen este problema que ya es insostenible, pero no nos hacen caso. Unos compañeros fueron hasta Cancún y a Chetumal para reunirnos con los encargados de la Comisión, pero nunca los recibieron, por eso decidimos tomar medidas más contundentes”, declaró Can Chan.

Citó que, si no tienen respuesta antes del domingo, comenzarán los bloqueos carreteros y la toma de instalaciones de la CFE hasta que se resuelva la problemática.

Comunidades de José María Morelos y Bacalar preparan bloqueos ante falta de luz / (Foto: Daniel Tejada)

Jorge Dzul Can, delegado de Pimientita, señaló que la suya, Gavilanes, El Triunfo y otras más de Bacalar son las afectadas, sin que hasta el momento las autoridades les expliquen por lo menos las razones de este corte.

“A ver si provocando un caos en plena temporada vacacional nos hacen caso. De una vez pedimos perdón a las personas que podamos afectar, pero es que ya estamos desesperados: nuestras comidas se echan a perder sin electricidad y el ganado y los cultivos están muriendo porque casi todos los sistemas de bombeo de agua dependen de la energía eléctrica”, declaró.

Por su parte personal de la CFE explicó que los problemas en esta zona se deben a la falta de limpieza de las líneas eléctricas, las cuales se han visto afectadas por el crecimiento de la maleza.

Citaron que ya están llevando a cabo la limpieza de las mismas, pero al ser una región de difícil acceso se dificulta el trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton