Adopta Tulum ejidos de Felipe Carrillo Puerto

Las tierras, que están en San Silverio, Yalchén y José María Pino Suárez, reciben servicios del noveno municipio.

|
Ejidos que pertenecen a Felipe Carrillo Puerto, son atendidos por la adminsitración de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tres poblados de la Zona Maya de Tulum, donde se encuentran los ejidos que reclama el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto como parte de su territorio, deben ser legitimizados para que reciban los recursos y servicios correspondientes, sentenció el ex regidor, Ernesto Alonso Ventre Sifri.

El ex edil acusó que hasta la fecha dicha zona no ha sido atendida por el municipio vecino, tanto en servicios públicos como en infraestructura urbana que requieren las más de mil 500  personas que habitan dichas comunidades.

“Sin temor a equivocarme uno de los principales problemas es que el gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto, no aplica los recursos etiquetados para las poblaciones de San Silverio, Yalchén y José María Pino Suárez en materia de seguridad, salud y educación”, aseveró.

Aseguró que las necesidades de estas comunidades siempre fueron atendidas por las administraciones de Cozumel, Solidaridad y ahora Tulum.

Zonas de pobreza

Asimismo explicó que los polígonos de pobreza están repartidos en toda la zona rural de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. “En la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto tenemos las regiones más extensas”, detalló.

Indicó que a nivel global, el índice de marginación del Estado de Quintana Roo en general es muy bajo. “Ya particularizando por zonas, entonces sí hay zonas más marginadas y eso lo ve uno a simple vista”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton