Con cena de banderas buscan recaudar fondos para refugio de migrantes en Q. Roo

Este evento se realizará este cuatro de noviembre en el hotel Emporio de la zona hotelera de Cancún.

|
Con cena de banderas buscan recaudar fondos para refugio de migrantes en Q. Roo / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La fundación Cisvac anunció ayer una nueva edición de la cena de banderas de este año, con el fin de recaudar la mayor cantidad de recursos posibles para el refugio de migrantes de Quintana Roo, en construcción.

Marilyn Torres Leal, presidenta de la fundación Cisvac, señaló que con la cena que incluye una subasta de arte se esperan recaudar hasta 50 mil pesos, recurso a usar para comprar de 15 mil bloques de concreto, necesarios para terminar la barda de 100 mil bloques de la casa migrante que se construye en Cancún.

La cena de banderas se realizará este cuatro de noviembre en el hotel Emporio de la zona hotelera de Cancún, donde habrá recepción de donatarios y representantes de embajadas de diversos países a partir de las siete de la tarde.

“Son 200 personas que vamos a estar esperando para el día de la cena. El código de vestir es de gala blanco o negro, y justamente nosotros en la entrada le entregamos un antifaz, como al estilo veneciano”, agregó.

Torres Leal comentó que la cena tendrá un descuento del 15% para que la entrada cueste hasta 500 pesos, hasta el 15 de octubre, y el evento incluirá música en vivo, cena de tres tiempos, y más.

Con cena de banderas buscan recaudar fondos para refugio de migrantes en Q. Roo / (Foto: José Aldair)

Por su parte, Sergio Mendoza Romero, director de la galería de arte Bureva, comentó que la obra de arte que se subastará en el evento será un cuadro del artista cubano Justo Amable, cuya temática será una imagen surrealista, que busca transmitir la experiencia del pintor como migrante.

La casa sureste de migrantes está planeada para terminar hasta el 2030. Consiste en un refugio con tres edificios de tres pisos, cada uno de ellos albergará exclusivamente a familias, mujeres, y hombres extranjeros.

La presidenta de Cisvac compartió que la primera fase que ya está construida de la casa migrante ha costado cinco millones 856 mil pesos, que implica la barda y el primer edificio, y lleva más de un año en construcción como proyecto independiente.

La primera fase implica una barda y el primer edificio se estima que se termine de construir en el 2026.

Lo más leído

skeleton





skeleton