Con el podio en su mente representará a Quintana Roo en los Paranacionales

Fernando Alberto Bacab Balam formará parte de la delegación quintanarroense en los próximos Paranacionales Conade 2021.

|
Fernando Alberto Bacab Balam formará parte de la delegación quintanarroense en los próximos Paranacionales CONADE 2021 en la disciplina de Para-tenis de Mesa. [Foto: Cortesía / Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la ilusión de conseguir una medalla y poner en todo lo alto el nombre de Quintana Roo, Fernando Alberto Bacab Balam de apenas 11 años de edad, formará parte de la delegación quintanarroense en los próximos Paranacionales Conade 2021 en la disciplina de tenis de mesa.

“Uno de mis sueños es lograr una medalla e este deporte, me ilusiona mucho poder subir al podio y poner en todo lo alto al estado, pero, sobre todo, para demostrar que ninguna enfermedad es obstáculo para cumplir sus sueños”, comentó.

El entusiasta deportista padece una enfermedad llamada mielomelingocele y espina rígida, una enfermedad motriz de nacimiento.

[Foto: Pixabay]

Sin embargo, su enfermedad no es impedimento para que pueda practicar el deporte que se ganó toda su atención como lo es el Para-tenis de Mesa, al que considera como una terapia para olvidarse de su condición y enfocarse en hacer su mejor esfuerzo con la raqueta.

“Me gusta mucho este deporte, porque me ayuda, me divierte y es muy emocionante; me gustaría mucho ganar una medalla para que mi mamá esté contenta y se sienta orgullosa de mí.

Antes de la pandemia llevaba un proceso de poco más de un año entrenando, con la ilusión de representar al estado en una Paralimpiada, evento ahora llamado Paranacionales Conade, aunque este sueño fue interrumpido, precisamente, por la pandemia de Covid-19.

No obstante, ahora que se reanudaron las actividades deportivas y que Quintana Roo será sede de la máxima justa del deporte adaptado, sus objetivos han sido retomados y diariamente se esfuerza al máximo por portar el uniforme quintanarroense y subir a lo más alto del podio de ganadores.

TE PUEDE INTERESAR:

 Chetumal: Con huipil y descalzas, las Diablillas invaden el campo de sóftbol

Chetumal: Reconocen a atletas con discapacidad que han demostrado su fortaleza

 Pioneros de Cancún suspende participación en Liga Premier; sigue firme en la 3era División

Lo más leído

skeleton





skeleton