Playas de Cancún abrirán sin alcohol el 7 de septiembre

La presidenta Mara Lezama dio a conocer las reglas para quienes deseen asistir a las playas de Cancún a partir de la próxima semana.

|
El próximo lunes se permitirá el ingreso de los visitantes en las playas Delfines, Chacmool y Las Perlas, ubicadas en la Zona Hotelera de Cancún. [Foto: P. Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama informó que con la última actualización del semáforo epidemiológico estatal, la cual tendrá vigencia del 7 al 13 de septiembre, se determina que la zona norte del estado se encontrará en color amarillo, lo que significa la apertura gradual de las playas de Cancún

Lezama dio a conocer que el próximo lunes se permitirá el ingreso de los visitantes en las playas Delfines, Chacmool y Las Perlas, ubicadas en la Zona Hotelera de Cancún.

La edil comentó que existe un protocolo que a partir del lunes 7 de septiembre se iniciará destacando los siguientes puntos: 

La afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

El acceso será controlado, por lo que se requiere llegar con cubrebocas y respetar la sana distancia en la línea de acceso al balneario público. 

En el filtro de entrada se colocará gel antibacterial en las manos y deberán permitir que le tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no se le permitirá el ingreso al arenal.

En cuanto a la permanencia será de cinco personas por grupo manteniendo una distancia de al menos 3 metros con otros grupos de visitantes.

No se permitirá el ingreso, así como el consumo de bebidas embriagantes en los arenales. 

La presidente recalcó que este protocolo inicia el lunes 7 de septiembre, por lo que recordó a los benitojuarenses y visitantes en general que este fin de semana los balnearios públicos continuarán con el acceso cerrado. Por lo que aprovechó para exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene y sana distancia, lo que evitará que se registren rebrotes de infección por Covid-19 y que el avance del semáforo epidemiológico provea una calificación desfavorecedora para el destino turístico.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton