Con estrategias evitan cancelaciones en Cancún

La Asociación de Hoteles mencionó que están comunicando todas las acciones que se realizan a favor de la seguridad.

|
Con estrategias evitan cancelaciones en Cancún. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM) mantiene una estrategia de comunicación cercana con agencias y touroperadores para evitar cancelaciones, sobre todo del segmento de grupos y convenciones, derivado de hechos relacionados con la seguridad en algunos destinos turísticos.

Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que están comunicando todas las acciones que se realizan a favor de la seguridad, con ello poder frenar afectaciones de cancelaciones en los centros de hospedaje.

Lo anterior porque al momento de las cotizaciones, algunas de las preguntas que hacen las empresas es lo relacionados con la seguridad.

“Nosotros brindamos toda la información a través de boletines para que conozcan de primera mano y sobre todo oficial de la situación en el Caribe Mexicano, algo que nos está funcionado muy bien, y que si bien muestran una preocupación, se resuelve la situación”, agregó.

Dijo que esta estrategia ha funcionado, hasta el momento les ha resultado, ya que las ocupaciones se mantienen y una vez que se da la información se concreta las reservaciones y los hoteles reciben sin mayor complicación a los viajeros que vienen a disfrutar de las playas y atractivos.

El segmento de grupos y convenciones es el de mayor preocupación porque son los que reservan con mayor tiempo de anticipación, sin embargo confían que con las acciones que se toman de los tres niveles de gobierno, los hechos delictivos sigan a la baja.

Los hechos recientes no tuvieron afectación en las reservaciones, ni generaron cancelaciones, sin embargo, se ha intensificado la comunicación para informar la situación de lo que ocurre en los destinos.

“Los canales de comunicación son claves, ya que al momento de las dudas y una posible cancelación se envía la información y con ello logramos que se detengan y siga en pie los eventos y llegadas de visitantes”, explicó.

Cabe destacar que la ocupación hotelera en Cancún supera actualmente el 90 por ciento, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, incluso, los movimiento de pasajeros aéreos ha aumentado en los últimos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton