21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Con más cuartos de hotel, Cancún cierra el año con buena ocupación

El reto para el 2016 será mantener los niveles de calidad para enfrentar a la competencia.

La afluencia turística en Cancún este año aumentó con respecto al 2014. (Redacción/SIPSE)
La afluencia turística en Cancún este año aumentó con respecto al 2014. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Con más cuartos de hotel, Cancún cierra el año con buena ocupaciónCompartir en Twiiter Con más cuartos de hotel, Cancún cierra el año con buena ocupación

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino turístico proyecta cerrar el año con un promedio de ocupación superior al 80 por ciento en sus hoteles, con una mayor cantidad de cuartos y una tarifa más elevada, de acuerdo con Notimex.

El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, estimó que el reto para 2016 será mantener los niveles de calidad que permitan enfrentar la competencia que representará la apertura de Cuba en este ámbito.

También te puede interesar: Crecen 10% las reservaciones en línea

“Se tienen que reforzar acciones, eventos para atraer turismo de compras, que éste visite los atractivos culturales, todo lo que no se tiene en el resto del Caribe”, apuntó.

López Reyes recordó que el año pasado el promedio de ocupación anual fue de 78.2 por ciento y que para este 2015 será de por lo menos 80.8 por ciento, el cual podría aumentar en las últimas semanas del año.

En conferencia para dar a conocer el balance del año, calculó que la derrama económica que dejarán los turistas estas vacaciones alcanzará 5.1 millones de dólares, casi nueve por ciento más que en 2014 cuando se reportaron 4.7 millones de dólares.

Importante mercado turístico

En relación con la infraestructura, indicó que se cierra con el mismo número de hoteles, pero que debido a las remodelaciones que se hicieron la oferta de cuartos pasó de 34 mil 600 que se tuvieron en el 2014 a 36,230 con los que termina el presente año.

López Reyes expuso que la afluencia de visitantes pasó de cuatro millones 387 mil 798 turistas, a cuatro millones 552 mil este 2015.

En cuanto a la procedencia, refirió que el mercado estadounidense es el más importante con poco más de 50 por ciento del total, que el turismo nacional ya supera el 35 por ciento, en tanto que el resto se divide entre Canadá y Reino Unido, mientras que Brasil y Colombia mantienen tendencias a la alza.

Añadió que de acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal aérea de esta ciudad, se completará el año con cerca de 19.5 millones de pasajeros movilizados, un incremento de hasta 12 por ciento en relación con 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios