VivaAerobus inaugura base de operaciones en Cancún

Invertirán 30 millones de pesos, tendrá cuatro aviones y generará 300 empleos, 150 de ellos directos.

|
La empresa tiene a su cargo 20 vuelos nacionales desde Cancún a diferentes puntos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el vuelo inaugural de Oaxaca a Cancún y el inicio de sus nuevas rutas desde y hacia Tampico, Reynosa y Torreón, la aerolínea VivaAerobus inauguró ayer su base de operaciones en este destino vacacional en donde invertirá 30 millones de pesos, tendrá cuatro aviones disponibles que distribuirán hacia diferentes destinos nacionales y generará 300 empleos, 150 de ellos directos.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, dio a conocer que con estos nuevos vuelos la empresa a su cargo tiene 20 vuelos nacionales desde Cancún a diferentes puntos.

“Un destino que ha demostrado a través de los años ser importante para VivaAerobus es Cancún y dado que este destino presenta grandes oportunidades de crecimiento es que hemos decidido abrir nuestra cuarta base de operaciones en esta ciudad”, destacó.

La aerolínea trabajará de manera coordinada con la empresa Menzies, que se encargará del manejo de las maletas y módulos de atención directa; y también con Aerococina, que les brindará la comida para los pasajeros de sus diferentes rutas.

Abundó que la base será un centro distribuidor de vuelos que impulsará el desarrollo del tráfico doméstico de Cancún, el cual ha demostrado un repunte significativo y que en 2012 les permitió movilizar un millón de pasajeros.

Explicó que con los cuatro vuelos nuevos, que serán dos frecuencias a la semana cada uno y con un costo por boleto de 648 pesos, VivaAerobus pretende movilizar alrededor de 100 mil pasajeros.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, comentó que estos nuevos vuelos vendrán a reforzar el incremento de los turistas nacionales hacia Cancún, en donde la terminal aérea estima superar la barrera de los 15 millones de pasajeros en este año.

Javier Portilla Vergara, subsecretario de Desarrollo Turístico de Oaxaca, comentó que este nuevo vuelo ayudará a incrementar el flujo de visitantes entre ambos destinos.

Juan Carlos González Hernández, secretario Estatal de Turismo, agradeció la confianza de VivaAerobus por abrir nuevas rutas hacia Cancún, ya que esto permitirá el crecimiento del turismo nacional

Lo más leído

skeleton





skeleton