14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Con "We Move Foward" celebrarán día de la mujer en Isla Mujeres

El evento es impulsado por una agrupación de mujeres extranjeras y locales.

El comité organizador del evento dijo que se pretenden difundir el valor de la mujer. (Cortesía/SIPSE)
El comité organizador del evento dijo que se pretenden difundir el valor de la mujer. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Con "We Move Foward" celebrarán día de la mujer en Isla MujeresCompartir en Twiiter Con "We Move Foward" celebrarán día de la mujer en Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, por segundaocasión, Isla Mujeres será sede del evento “We Move Foward” en su edición 2013, evento que es impulsado por una agrupación de mujeres extranjeras y de la localidad, y que en esta ocasión se realizará en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, según publica un boletín de prensa.

Las direcciones de Turismo y Relaciones Públicas, así como la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), se sumarán al esfuerzo de este grupo de mujeres extranjeras encabezadas por Janeen Halliwell, quien es la principal impulsora de este evento.

Tras una reunión realizada la mañana de este miércoles en la Sala de Cabildo, los representantes del Ayuntamiento definieron los puntos de colaboración para la realización de esta celebración a realizarse el próximo 7 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cabe señalar que este día, se tienen programadas actividades como talleres culturales y presentaciones musicales, así como la exposición de motivos por parte del comité organizador.

El evento denominado We Move Forward 2013 (Seguimos en Movimiento 2013), se realiza por segunda ocasión para goce de las féminas del municipio y del extranjero en su día, ofreciendo el festejo para todas las mujeres de cualquier profesión, edad y contando con un importante número de participantes, teniendo asegurada hasta el momento, la visita de 100 mujeres extranjeras.

En este importante evento, destaca Isla Mujeres como el lugar idóneo para difundir el valor de la mujer y la espiritualidad, pues cuenta con el templo de la diosa Ixchel, la diosa maya de la fertilidad, creación y la abundancia.

De igual forma este evento da la oportunidad de que mujeres extranjeras conozcan la cultura maya y las tradiciones mexicanas, en el que las participantes disfrutarán de un ambiente de fiesta en un festival que se celebrará el 7 de marzo a partir de las ocho de la noche.

Las actividades de este evento darán inicio a partir de las cuatro de la tarde con el taller de artesanías a realizarse en la explanada municipal, con las mujeres del municipio.

Para continuar con el programa, a las ocho de la noche se dará inicio al festival, que será amenizado por “La Banda Sin Nombre”, además de que se contará con tres comparsas del carnaval de Isla Mujeres.

El comité organizador mencionó que en la festividad de la noche, se busca contar con la participación de la población en general, por lo que se hizo una invitación tanto para el sector femenil como para el varonil, para que asistan a esta fiesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios