|
El estado de Chihuahua declinó en albergar Este evento deportivo debido a la insuficiencia presupuestal que afecta a este gobierno. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A dos semanas de que trascendiera que el estado de Chihuahua declinó organizar la edición 2016 de las Olimpiadas Nacionales y Nacionales Juveniles, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que la máxima justa nacional se llevará a cabo en los meses de julio y agosto, como se tenía programado, en sede por definir.

Lo anterior fue dado a conocer por la Conade por medio de su portal, donde el Director de Cultura Física, Manuel Portilla Diéguez, asegura que el hecho de que hasta el momento no se tenga sede no afectará a los tiempos en los que se lleve a cabo.   

También te puede interesar: Bloquean camino por malas condiciones del basurero

En este sentido, dijo que actualmente se encuentran dentro del análisis de los diferentes estados que han mostrado su interés por albergar la edición 21 del evento deportivo más importante de nuestro país.

Estrategia 

“Buscamos centralizar las competencias, para que estas 18 disciplinas no queden en puntos muy lejanos. Queremos que las sedes estén entre la Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo. A más tardar el viernes ya definiremos los estados que quedan como sede”, expuso.

Los principales puntos a tomar en cuenta para asignar las sedes serán las condiciones en las que se encuentren las instalaciones deportivas de las entidades candidateadas, pues el tiempo ya está encima y no se podrían llevar a cabo los trabajos de construcción o mejoramiento de los inmuebles.

“Los estados que proponemos ya cuentan con instalaciones deportivas, entonces no requieren invertir en infraestructura, sólo en la organización y depende del número de disciplinas que alberguen, será su aportación”.

En cuanto al monto de inversión que se ha calculado para la organización de este evento, el funcionario federal dijo que será de 130 millones de pesos, sumado a los 40 millones de pesos que costaría el Campeonato Nacional Juvenil.

El estado de Chihuahua declinó en albergar este evento deportivo debido a la insuficiencia presupuestal que afecta a este gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton