Conade: Inicia la lucha por las medallas en boxeo

Atletas de Quintana Roo estuvieron en el ring, tanto de la categoría júnior como en juvenil en ambas ramas.

|
Acciones del boxeo en los Juegos Nacionales Conade. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tarde del miércoles arrancaron las acciones del boxeo en los Juegos Nacionales Conade 2022, que tienen como sede la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En la primera jornada vespertina de la disciplina de boxeo en los Nacionales Conade 2022, siete atletas de Quintana Roo estuvieron en el ring, tanto de la categoría Júnior como en Juvenil en ambas ramas.

Desde el gimnasio “María del Rosario Espinoza” en Culiacán, Sinaloa, el quintanarroense Christian Jiménez cayó ante Fabián Martínez de Chihuahua, en peso Mosca; mientras que Jonathán Regalado pierde el combate frente a Abdiel Castro de Baja California, en peso Crucero; al igual que Rodrigo Rodríguez en la pelea con el sinaloense Jesús Aguiar, en peso Medio Ligero, en la categoría Juvenil, luego de que el réferi detuviera el combate.

En la rama femenil, la joven Dinack Sarahí Garza se quedó con la derrota ante Hilda Caballero de Puebla, en peso Mosca; también Rubí Esmeralda Euán pierde frente a Jocelyn Esmeralda de Coahuila, en peso Ligero, y Gloria Castillo sufre el revés ante Génesis García de Baja California, en peso Medio.

El triunfo de la tarde se lo llevó Perla Rubí Zamora en peso Welter, al imponerse a Violeta Hernández del estado de Nayarit, con lo que se mantiene en la pelea por llegar al podio por medalla.

En las jornadas posteriores, cuatro boxeadores quintanarroenses subirán al ring en busca del triunfo. En la categoría Juniors, Jeffry Láinez contra Ángel Maya del Estado de México, y en la categoría Juvenil, Cristian Leandro Balam va contra Andrey Bonilla de Chihuahua, en peso Gallo.

En la rama femenil, Bárbara Alanis se enfrenta a Daniela Ruiz del estado anfitrión Sinaloa y nuevamente peleará Perla Rubí Zamora en esta ocasión contra Marlene López de Chihuahua.

Por su parte, en Hermosillo, Sonora, en las primeras acciones del equipo de Atletismo de Quintana Roo en los Juegos Ncionales Conade, en la jornada nocturna del miércoles, Keifer Carrillo Tovar participó en la prueba de los 300 metros planos en la categoría sub 16 varonil.

La competencia del oriundo del municipio de Benito Juárez se efectuó en la pista de tartán del estadio “Héroe de Nacozari” en la capital sonorense, donde el atleta caribeño se colocó en la séptima posición en la gran final de esta prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton