Conade: Pesistas de Q. Roo logran excelente cosecha de medallas

Las atletas quintanarroenses consiguieron 7 medallas de oro, 12 de plata y 7 bronces.

|
La competencia se lleva a cabo en Hermosillo, Sonora. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una gran cosecha de medallas lograron las pesistas quintanarroenses, durante el primer día de competencia femenil en los Juegos Nacionales Conade 2022. Las quintanarroenses consiguieron 7 medallas de oro, 12 de plata y 7 bronces.

La competencia se lleva a cabo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora y las competidoras caribeñas tuvieron un gran arranque en las categorías 13-14 años, 16-17, 18-20 y 21-23 años. Al concluir la extensa jornada de competencias se lograron 26 medallas.

En la categoría 13-15 años, llegaron los primeros metales dorados con tres preseas para Fernanda Pool May, en la división de los 40 kilos; tres oros más se lleva Darly Marely Canto Collí, en la división de los 45 kilos.

Por su parte, Monserrat Pool obtiene dos medallas de plata y una de bronce en la división de los 49 kilogramos, las tres atletas son del municipio de José María Morelos. Mientras que Natalia Carbajal, de Benito Juárez, consigue una medalla de bronce en la división de los 36 kilogramos.

Mientras que las cozumeleñas Linneth Dzul concluye su participación en los 40 kilogramos, con tres metales plateados; Andrea Uitzil en la división de los 55 kilogramos también logra colgarse tres medallas de plata.

Por otro lado, Jazmín Alamilla, de Felipe Carrillo Puerto, consigue tres metales bronceados en la división de los 40 kilos, en tanto que la othonense Camila Martínez obtiene dos preseas de plata y una de bronce, en los 59 kilogramos.

En la categoría 18-20 años, desde el municipio de Solidaridad, Ximena Fernanda León Pérez, obtiene tres preseas, un oro en Envión y dos platas en Arranque y Total, en la división de los 55 kilogramos.

Mientras que en la categoría 21-23 años, la originaria de Felipe Carrillo Puerto, Gema Gómez, se lleva medalla de bronce en la división de los 45 kilogramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton