Conade: Quintanarroenses logran sufrida victoria de 1-0 en fútbol femenil
La selección del estado logró derrotar 1-0 a las representantes de Baja California Sur.
La selección quintanarroense de Fútbol Femenil Sub-15 venció 1-0 a Baja California Sur, para mantenerse con vida en los Juegos Nacionales Conade 2022.
El campo 3 de la Unidad Deportiva de Hermosillo, Sonora, albergó el sábado el duelo entre ambas escuadras, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del balompié femenil en la máxima justa deportiva del país.
Las caribeñas saltaron al terreno de juego repitiendo cuadro respecto al partido del viernes ante Guanajuato, pues buscaban sumar su segunda victoria y meterse de lleno a la pelea por un lugar en la siguiente ronda del torneo.
Por su parte, las chicas de Baja California estaban urgidas del triunfo, pues en su debut cayeron ante las anfitrionas de Sonora y necesitaban los tres puntos para aspirar a seguir con vida.
Con estos argumentos arrancó el partido lleno de un buen fútbol por parte de ambas escuadras, que eran animadas por algunos aficionados que se dieron cita en la tribuna de este inmueble.
La escuadra de Baja California Sur se lanzó al frente con toda su artillería y tomó las riendas del partido, obligando a las quintanarroenses a replegarse en su propio terreno para defender la portería.
Durante todo el primer tiempo la representación de Baja California Sur estuvo jugando en territorio caribeño, generando varias llegadas de peligro, aunque la excelente actuación de la defensa y de la portera Aurora Martínez, la portería se mantenía intacta.
Contrario a lo que se esperaba, de acuerdo como se estaba llevando el partido, la escuadra de Quintana Roo sorprendió a todo mundo con tremendo golazo de Jimena Domínguez, que dejó plantada a la portera rival con potente disparo de pierna derecha, que puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Baja California, con lo que las caribeñas se pusieron al frente 1-0.
Para la parte complementaria, las quintanarroenses adelantaron líneas, lo cual ocasionó que se presentaran algunas aproximaciones por conducto de Valeria Solís Vargas; sin embargo, la atacante caribeña no logró perforar el marco rival, aunque mantenían la mínima ventaja en el marcador.
A pesar de la insistencia de sus rivales, el combinado quintanarroense aguantó valientemente y mantuvo el cero en su portería, hasta el momento en el que sonó el silbato decretando la sufrida victoria de Quintana Roo, con lo que llegó a seis puntos, empatando con Sonora.