Conade: Taekwondoín consigue medalla de bronce para Quintana Roo

Max Braiden se mentalizó a realizar un buen desempeño en esta competencia.

|
Cae la primera medalla en taekwondo para Quintana Roo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo consiguió su primera medalla de bronce en la disciplina de taekwondo dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Max Braiden Guillén no pudo tener una mejor presentación al obtener medalla de bronce en la especialidad de Pomsae (Formas).

El gimnasio de usos múltiples María del Rosario Espinoza, en Culiacán, Sinaloa, fue la sede de esta hazaña artemarcialista. Desde temprana hora el taekwondoín, de apenas 11 años de edad, se presentó con su entrenadora la profesora Angélica Jiménez a este inmueble deportivo.

Con algo de nervios, pero contando con sus siete años dentro de esta disciplina, Max Braiden se mentalizó a realizar un buen desempeño en esta competencia.

Poco a poco sus rivales se presentaron en el tatami de competencia, quienes buscaban sumar los puntos necesarios para estar en el grupo de los ocho clasificados en busca de medallas.

En su presentación, Max realizó una gran exhibición en su rutina. Esto lo hizo colocarse como el segundo lugar en el grupo de los 8 clasificados rumbo al podio de ganadores. Luego que quedaran eliminados Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes, Sinaloa y Querétaro.

El joven Max, próximo a obtener el grado de cinta negra segundo dan, sacó todo lo mejor en sus dos presentaciones para tener una puntuación de 6.03 y con ello obtener presea de bronce en su debut dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Quedando en primer lugar Minjun Lee, de la Ciudad de México, con 6.65 puntos; el segundo puesto fue para Diego Armando Limas, de Nuevo León, con 6.22.

En tanto que el quintanarroense compartió el tercer puesto y la presea de bronce con Augusto Brito, de Tabasco.

Por su parte, Yosgart Naim Delgado en su participación llega hasta cuartos de final y se queda a un paso de la zona de medallas.

En las acciones de esta disciplina, el caribeño Naim Delgado se presentó en el tatami del área 8 para enfrentarse a Julio Aguilar, representante del Estado de México, inició con un buen control de patadas y sumando puntos con facilidad para ponerse en el primer episodio 7-2, ventaja que no perdería; para la segunda parte, los golpes certeros le dieron más puntos a su favor para un 18-11. Ya en el tercer asalto mantuvo su distancia para finalmente vencer 20-16, y con ello colocarse a un paso de la semifinal.

Lo más leído

skeleton





skeleton