Quintana Roo combate cuatro incendios forestales

Los siniestros se encuentran en proceso de control por brigadistas y personal de la Conafor.

|
Los incendios forestales han afectado 58 hectáreas de vegetación arbustiva. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se mantienen cuatro incendios forestales en Quintana Roo, tres de ellos, en los municipios de Bacalar y Lázaro Cárdenas, han sido controlados por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y tienen más del 50% de liquidación. Otro, en Río Escondido en el límite de Bacalar con Othón P. Blanco, está en fase de control.

De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios forestales, al 30 de marzo en la entidad se han presentado 11 incendios forestales con una afectación de 58 hectáreas arbustivas principalmente y han atendido 14 conatos que han afectado 2.5 hectáreas.

También  te pued einteresar: Combaten incendio en zona de vulnerabilidad de Bacalar

La jefa de Información del Equipo Estatal de Incendios Forestales en el Estado, Rosaura Gutiérrez Campos, detalló que el incendio “más activo” se encuentra entre los límites del municipio de Othón P Blanco y Bacalar, identificado como “Río Escondido”, ha afectado 35 hectáreas de vegetación arbustiva y trabajan más de 50 brigadistas de la Conafor y comunitarios que han logrado un 50% de control y solo el 30% de liquidación.

Incendios en Bacalar y Lázaro Cárdenas

En el ejido Río Verde, en el municipio de Bacalar se encuentra activo el incendio denominado “El Perdido”, que afectado 102 hectáreas arbustivas, pero tiene un 80% de control y un 60% de liquidación trabajan 68 brigadistas de Conafor Quintana Roo y Campeche, así como brigadistas comunitarios.

En el municipio de Lázaro Cárdenas se encuentra el incendio “El Chital”, que ha afectado dos hectáreas arbustivas, trabajan 18 brigadistas de la Conafor, voluntarios y personal de protección que han logrado controlarlo al 100% y tiene un 20% de liquidación.

Al noreste de Kantunilkín se encuentra al incendio activo “Tulum” con una afectación de 20 hectáreas arbustivas, está controlado al 100% y tiene el 70% de liquidación.

Gutiérrez Campos agregó que basados en el reporte, las principales causas de incendios forestales extinguidos en su mayoría han sido por fumadores, las quemas que se realizan por derecho de vía, las quemas agropecuarias, cazadores y urbanización.

Lo más leído

skeleton





skeleton