Recortan 20 millones de pesos y 15% de personal a Conafor

La medida forma parte de los ajustes que el gobierno federal estará aplicando para el presupuesto del próximo año.

|
Se está por confirmar el recorté de personal para la delegación estatal, pero se estima que sea entre un 15 y 20%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sufrirá un recorte de alrededor de 20 millones de pesos para el Programa Especial de la Península de Yucatán (Pepy), como parte de los recortes y ajustes que el gobierno federal estará aplicando para el presupuesto del próximo año.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, reconoció que estos recortes se deben al ahorro en materia operativa que se aplicará en todas las dependencias, por lo que también se disminuirá el personal de la delegación en por lo menos un 15%.

También te puede interesar: Conafor y 'Plant for the Planet' protegen el medio ambiente

“Si bien aún no es una determinación total, pues todavía se sigue luchando por salvar parte de los recursos, sería el Pepy el que se vería afectado y el último año recibió cerca de 20 millones, entonces más o menos eso es lo que podría impactar sino se pudiera rescatar ese recurso” detalló el entrevistado.

Detalló que los demás programas se encuentran a salvo del recorte, por lo menos para el cierre de este año, debido a que los recursos fueron asignados en los meses de abril, mayo y junio, por lo que se encuentran en el Fondo Forestal Mexicano y por lo tanto se aplicarán dentro de lo establecido en el presupuesto de la dependencia para el 2015.

Recursos del Pepy 

León Negrete explicó que si bien los recursos del Pepy provienen de instancias como el Banco Mundial, la situación es que la federación los deja de adquirir porque es un crédito que se debe cubrir en un tiempo definido y en este momento se dejaría de hacer uso de esos recursos.

Aunado a ello, dijo que también se está por confirmar el recorté de personal para la delegación estatal, pero se estima que sea entre un 15 y 20%  que se pudiera determinar, por lo cual se reduciría la plantilla laboral de la dependencia.

Sin embargo, dijo que para ello la gerencia estatal estableció que sean los trabajadores que estaban en un proceso de jubilación los que dejarán la dependencia y con ello no se afecta a los que en verdad necesitan el trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton