14 de Noviembre de 2018

Chetumal

Proyectan reforestar mil 500 hectáreas afectadas en Q. Roo

La Conafor estima que se sembrarán un millón 500 mil plantas en zonas dañadas por incendios, huracanes y actividades agropecuarias.

Diversas zonas de Quintana Roo ha sido afectadas por incendios. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Diversas zonas de Quintana Roo ha sido afectadas por incendios. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan reforestar mil 500 hectáreas afectadas en Q. RooCompartir en Twiiter Proyectan reforestar mil 500 hectáreas afectadas en Q. Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció que para este año recuperarán mil 500 hectáreas de zonas afectadas por incendios forestales, huracanes o degradadas por actividades agropecuarias que hayan dañado la cobertura vegetal, como parte del Programa de Reforestación 2015 del Estado.

Rafael León Negrete, gerente de la dependencia, abundó que para esta tarea estiman un millón 500 mil plantas que serán adquiridas de cuatro viveros locales certificados por la paraestatal, que han sido inspeccionados para ser proveedores de las especies forestales.

Explicó que de acuerdo con las reglas de operación dadas a conocer hace unos días a nivel central, la dependencia estará cumpliendo con el compromiso para recuperar las zonas con daños importantes provocados por desastres naturales e incendios y destacó que los municipios con mayores afectaciones por incendios han sido Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez.

En Othón p. Blanco y Bacalar las quemas agropecuarias han sido el principal factor, mientras que en Solidaridad y Benito Juárez son provocados para obtener el cambio de uso de suelo.

León Negrete aseguró que también existen conceptos de apoyo por parte de la paraestatal para poder incrementar la superficie restaurada, pues los Programas de Pago de Servicios Ambientales y el Programa Especial para la Península de Yucatán (Pepy), contemplan incentivos para la recuperación de bosques y selvas.

Además, se prevé repartir 300 mil plantas para las áreas verdes de los municipios, que año con año son solicitadas a la dependencia para recuperar regiones o zonas verdes que se encuentran dentro de las manchas urbanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios