Conagua pronostica que hoy las lluvias continuarán

Protección Civil no reportó afectaciones por las precipitaciones registradas el día de ayer en la ciudad.

|
Las lluvias ocasionaron algunos encharcamientos, aunque no fue necesario cerrar alguna vialidad de Cancún. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Areli Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De Acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias continuarán hoy; Protección Civil no reportó afectaciones en las principales avenidas de la ciudad y no se suscitaron accidentes graves a causa del piso mojado.

La intensa lluvia que comenzó ayer a las 13 horas, no afectó ninguna vialidad en Cancún, así lo dijo el director de Protección Civil, Mario Castro Madera.

También te puede interesar: Pronostican cielo nublado y lluvias para Q. Roo

Lo anterior se lo atribuyen a los trabajos de mantenimiento de los pozos pluviales con los cuales se garantiza la rápida recuperación de las arterias.

Los elementos de Protección Civil realizaron un operativo de vigilancia por las principales avenidas de la ciudad y no se encontró ningún encharcamiento para cerrar vialidades, de acuerdo a datos de la dependencia.

En cuanto a la Capitanía Regional de Puerto, informó que la navegación continuará cerrada a embarcaciones de menos de 40 pies de eslora, y de mejorar las condiciones del clima se abrirá mañana temprano, comentó el capitán, Arturo Martínez Ortiz.

Pérdidas por lluvias

Los sectores náutico y pesquero también se vieron afectados en el caso de los primeros sus pérdidas son de 300 mil dólares por día y de los segundos dejan de percibir de 300 a 500 pesos al día. 

A pesar de los informes de las autoridades encargadas, en las principales avenidas de la ciudad el caos vehicular era evidente a causa de las fuertes lluvias; el claxon de los vehículos se escuchaba en todo momento, ya que los automovilistas se metían a los carriles sin poder espejear bien lo que ocasionaba el disgusto de otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton