Conanp elige dos áreas naturales protegidas de Q. Roo en prueba piloto

Participarán en el programa de adaptación de cambio climático y sus zonas de influencia.

|
Los manglares en la costa, las dunas, la condición natural de la selva, el resguardo de los animales, todo ello contribuye a una barrera natural. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos y el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, son las dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) escogidas para prueba piloto en el programa de adaptación de cambio climático en las ANP y sus zonas de influencia, dijo Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La dependencia llevará a cabo una reunión el próximo mes con personal de Protección Civil de los Ayuntamientos y colaboradores, al guardar relación el manejo de las personas con los destinos turísticos, así como el vinculo del tema con la presión de los recursos, la contaminación del agua y el impacto en el ambiente marino, los arrecifes y sobre los predios, todos estos puntos los verán con la finalidad de desarrollar en conjunto el programa de adaptación del cambio climático, agregó.

También te puede interesar: Naciones acuerdan apoyo a trabajadores migrantes

Mantener los ecosistemas lo suficientemente saludables para que se recuperen a sí mismo es importante para que los fenómenos meteorológicos sean cortinas de defensa importante como los arrecifes en el mar, los manglares en la costa, las dunas, la condición natural de la selva, el resguardo de los animales, todo ello contribuye a una barrera natural.

Probabilidad de muerte 

Datos de la Organización de Naciones Unidas señalan que las mujeres y los niños son hasta 14 veces más probables de morir en un desastre que los hombres; casi 60% de las muertes maternas son prevenibles y evitables, el 53% de muerte de los menores de cinco años, tienen lugar en situaciones de conflicto y de desastre, de manera desproporcionada  afectan además a las personas con discapacidad, indígenas y de la tercera edad.

Ayer se celebró el Día Internacional para la Reducción de Desastres, y este año el tema que se trabaja es “Vivir para contarlo: concientizando y reduciendo la mortalidad”, actividad global de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual desde que la inició hace 25 años tiene como objetivo aumentar el grado de sensibilización en el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton