11 de Diciembre de 2017

Cancún

Esperan autorización de incremento al transporte público

Algunas unidades de Transportes Terrestres Estatales aplicaron dos pesos más a la tarifa el fin de semana.

Frenan aumento a las tarifas del transporte público. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Frenan aumento a las tarifas del transporte público. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan autorización de incremento al transporte públicoCompartir en Twiiter Esperan autorización de incremento al transporte público

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las concesionarias de Turicun, Autocar, Maya Caribe y Transportes Terrestres Estatales (TTE) esperan que este jueves las autoridades municipales y estatales autoricen el incremento de dos pesos al transporte público, señaló Melchor Núñez Medina, director operativo de la concesionaria Turicun, y Luis Miss González, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Núñez Medina resaltó que Turicun no tiene autorización municipal para el aumento a las tarifas y señaló ser respetuoso porque han cumplido en tiempo y forma para pedir este incremento de dos pesos; indicó que el pasado miércoles las concesionarias se acercaron a las autoridades municipales para solicitarlo, porque tres meses antes se los habían negado.

También te puede interesar: Si eres víctima de la 'nueva tarifa' denúncialo a este número

En su opinión sobre el incremento que TTE aplicó el fin de semana, reconoció que esta empresa está concesionada por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y aseguró estaba autorizado el costo de pasaje por la dependencia desde el 2016.

Mis González, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, calificó de injusto el operativo de Sintra para detener el incremento porque más de 600 unidades están reglamentadas y desde 2016 se les autorizó este incremento; sin embargo, suspendieron el aumento con operativos de Sintra y señaló: “suspendimos el alza al pasaje porque una alta autoridad del gobierno del estado nos pidió que esperemos”.

El vocero del gremio señaló que TTE se adhirió en el 2015 al Sindicato de Taxistas porque eran concesionarios independientes que circulaban de manera irregular, al unirse al gremio quedaron con este nombre y el sindicato los apoyó con la regularización de las unidades. Hoy TTE tiene más de 600 camionetas y cubren 34 rutas de la ciudad de Cancún.

Así también, dijo que desde el año pasado, Sintra autorizó el incremento el cual debería de ser de cuatro pesos, sin embargo, debido a la economía de la población, esta concesionaría decidió que el aumento al pasaje público sea sólo de dos pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios