20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Preparan festival de cine ambiental para niños

Se realizará del 1 al 8 de marzo y será completamente gratuito.

Se pretende invitar a diversos especialistas sobre investigaciones científicas en la flora, fauna y biodiversidad del Sistema Lagunar.(Redacción/SIPSE)
Se pretende invitar a diversos especialistas sobre investigaciones científicas en la flora, fauna y biodiversidad del Sistema Lagunar.(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan festival de cine ambiental para niños Compartir en Twiiter Preparan festival de cine ambiental para niños

Claudia Martín/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Una organización civil de Bacalar pretende realizar el primer Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México para niños en el municipio de Bacalar, para promover la conciencia del cuidado de la flora, fauna y biodiversidad.

Gabriel O Valle, presidenta de la Asociación Línea Verde Punto Azul precisó que para lograr al festival trabajan de manera coordinada con la asociación del Cuernavaca Morelos “Cinema Planeta”, la cual recopila filmes nacionales e internacionales sobre el cuidado ambiental y los riesgos que trae los daños que causamos.

El evento se realizará del 1 al 8 de marzo en el anfiteatro, que se encuentra a un costado del Fuerte San Felipe y será completamente gratuito.

También te puede interesar:  

“Esta organización está generando conciencia a través imágenes que mueven hacia la conservación del planeta por medio del cine, el arte y la ciencia y presenta películas de Francia, Brasil, Londres México para educar a niños en cuestiones ecológicas”.

Durante la semana del festival, se pretende invitar a diversos especialistas sobre investigaciones científicas en la flora, fauna y biodiversidad del Sistema Lagunar.

"Hay que educar a estas generaciones para que se pueda preservar una especie”.

“Pretendemos que haya conferencias y talleres sobre estromatolitos, sobre el caracol chivita, la conectividad de la Laguna de Bacalar y sus alrededores, para reforzar los conocimientos y garantizar que haya un impacto positivo en la conservación del sistema”.

Gabriel O Valle, mencionó que la idea surgió tras darse cuenta que los niños de Bacalar, dentro de sus pasatiempos estaba destruir la hueva del caracol chivita y no la de protegerlo.

“Soy fotógrafa y no pude dar seguimiento a la reproducción de esta especie, porque un día toma la foto de inicio y al día ya no estaba, los niños las destruían, entonces me decidí que hay que educar a estas generaciones para que se pueda preservar una especie”.

Agregó que la organización Cine Planeta se fundó en 2009, con una propuesta cinematográfica que promueve la protección al medio ambiente más importante en México, misma que año con año organiza un festival cinematográfico, muestras de cine, cineclubes, funciones de cine al aire libre, conferencias, talleres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios