Participa en la 'rodada rosa' en Cozumel

Se trata de un evento recreativo para incentivar a la activación física.

|
El evento “Ponte rosa por ellas”, iniciará en el parque Quintana Roo. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- La Subdirección de Salud del municipio, en el marco del mes de concienciación del cáncer de mama, organiza una rodada para el viernes 27 de octubre a las 16 horas.

El evento que se denomina “Ponte rosa por ellas”, iniciará en el parque Quintana Roo, incorporándose a la avenida Andrés Quintana Roo hasta la avenida 8 de Octubre, con rumbo a la Antonio González Fernández, hasta la  Rafael E. Melgar, para terminar en el Parque Benito Juárez, señala un comunicado de prensa.

Es gratuito y pueden participar personas de todas las edades o grupos de ciclistas, será una rodada recreativa para incentivar a la activación física.

También te puede interesar: Jornadas contra el cáncer de mama y afiliación al seguro de vida

Octubre es conocido internacionalmente como el mes de concienciación sobre el cáncer de mama, por ello, como uno de los requisitos para los participantes, será el portar una prenda de vestir de color rosa para generar la cultura del cuidado y de los hábitos primarios para detectar esta enfermedad, como lo es la autoexploración mamaria como primer paso donde se puede detectar los signos, acudir al médico para una valoración y determinar un diagnóstico oportuno, para un tratamiento eficaz.

Además como actividad alterna, al término de la rodada, el doctor Cristóbal Manuel Avilés Díaz, del Hospital General de Chetumal, brindará pláticas sobre el cáncer de mama, los síntomas y cómo prevenir de manera oportuna.

De igual manera, las familias que tengan un integrante que tenga algún padecimiento maligno de tipo oncológico, pueden acercarse e instalar un puesto de venta de alimentos en el parque Benito Juárez, para recaudar fondos económicos y solventar gastos el tratamiento; el único requisito para los interesados es inscribirse previamente en la Subdirección de Salud de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton